Anuncios 2018: la ciudad va creciendo acompañada del vecino

Jujuy al día® – En la 157º apertura de sesiones, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge  resaltó los objetivos para el año 2018 y destacó el trabajo entre los diferentes estados.

“Se debe debatir y dar cumplimiento constitucional”

Sobre la obra del Parque Xibi Xibi, el Intendente Raúl Jorge puso en relieve que los vecinos de San Salvador de Jujuy, la esperaban desde hace 70 años, no es de su autoría sino que se pensó cuando se hizo el primer plan urbanístico de la ciudad, en la década del 50.

Además puntualizó que las obras de urbanización y los puentes significaron darle la espalda a la ciudad por muchos años, era un gran basural donde se sacaron más de cuatrocientas toneladas de residuos contaminantes cuando comenzaron las obras, erradicando roedores y alimañas.

Se trabajó en las conexiones clandestinas que llevaban aguas servidas hacia el lecho del río, lo que ahora mejoró la calidad del agua y con ello el regreso de las aves. Este cambio imprimirá a la ciudad, un antes y un  después.

La obra emblemática se inauguraría a medianos de junio, si bien de acuerdo a los plazos contractuales era para noviembre, se logró adelantarla con una firme decisión y apoyo del gobierno nacional, al tratarse de un emprendimiento modelo para todo el país, que llenará de orgullo en la manera que el vecino se apropiará del mismo.

 “Sin municipios no hay provincia ni nación”

En cuanto al reiterado pedido de  coparticipación municipal, el Intendente  “Chuli” Jorge afirmó que es un tema que finalmente se debe debatir y dar cumplimiento a nuestra Constitución y trabajar con vista a modernizar el estado, entendiendo que tanto una Carta Orgánica nueva, como  un debate serio en el momento que sea oportuno.

Permitirá discutir cuestiones como esta que son básicas al afirmar que, sin provincia no hay nación y sin municipios no hay provincia ni nación, tiene que ver con el principio  republicano y federal.

Sostuvo que se tiene que direccionar a eso, si bien el trato con el gobierno provincial mejoró mucho hacia el municipio,  aun así faltan pasos para dar.

En el sentido abarcativo y de servicio “Chuli” Jorge reiteró el ofrecimiento al gobernador sobre el uso de las instalaciones del MEJU, en el marco de colaboración, para que los alumnos de la Escuela de Teatro “Tito Guerra” puedan ensayar y habló de estar dispuesto y cerca para firmar un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, para posibilitar la práctica en esa fantástica sala, donde el escenario incluso es más grande que el del Teatro Mitre.

Subrayó que están para trabajar en comunidad con las instituciones y este es un Centro que ya está siendo apropiado por gran parte de la sociedad.

Luego, describió algunas de las obras que están a la vista, comparadas con cualquier gestión de los últimos treinta años, se avanzó en pavimentación, iluminación, semaforización, parquización, equipamiento automotor, como camión atmosférico, maquinaria pesada entre ellas retroexcavadora, motoniveladora, camiones recolectores.

Construcción de nuevos edificios que aportarán notables beneficios a la comunidad, como los NIDO, centro de Zoonosis pronto a inaugurar antes de julio y resaltó la política de estado en materia de transporte, también la construcción de carriles selectivos.

Finalmente el Intendente Jorge rescató su trabajo día a día, desarrollando la ciudad del futuro, en cuanto a su proyección política, será definida el año próximo, donde se presentarán alternativas para seguir en ella o no. Dijo que no lo desvela ese tema, es de interés secundario “quiero seguir a mi partido y al gran proyecto que tenemos para la ciudad”.

El mandatario municipal destacó que el municipio sigue transformando la ciudad con el apoyo de Nación y Provincia, quienes garantizaron la paz y el dialogo por lo que solicitó renovar ese compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria municipal a artistas infantiles

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Políticas Socio Culturales dependiente de la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, convocó a registrarse a partir del lunes 9 hasta el viernes 20 del corriente, a artísticas infantiles que quieran brindar espectáculos en barrios de la ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes