Afrontar el estrés a tiempo

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental extendió la invitación a los talleres en el Centro Cultural Héctor Tizón, los miércoles de 15.30 a 18 hs. para afrontar los trastornos físicos y mentales que se manifiestan en el cuerpo y que pueden desencadenar en patología en caso de no ser tratados a tiempo.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud Mental, puso en marcha, en el Centro Cultural Héctor Tizón,  un taller de seis ciclos sobre  “cómo afrontar el estrés”  y de la importancia de prestarle atención a las señales que emite el cuerpo para que no terminen en enfermedades médicas.

Los encuentros en el Centro Cultural son gratuitos y se llevan a cabo todos los miércoles de 15.30 a 18 hs. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Salud Mental sito en Calle Patricias Argentina 437 de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.

“El cuerpo y la mente intentan adaptarse a las presiones a las que se ve sometida como un instinto de supervivencia del ser humano pero pueden desencadenar en patología en caso de que el estrés sea muy intenso o permanezca por mucho tiempo” consideró la Licenciada Adriana Bellman  de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de la Capital.

“El estrés se manifiesta física y mentalmente: dolores musculares, problemas en el sistema cardiovascular (arritmia), constipación, dolor de cabeza, insomnio, estar más cansado, más irritado”  describió  Bellman y consideró  “estos son algunos indicadores que nos están alertando de que estamos sintiendo estrés”.

“Es importante darnos cuenta a tiempo para modificar esta situación” continúo diciendo la profesional de la salud y aseguró que es considerable buscar alguna herramienta  para hacerle frente a  lo que nos pasa.

Para finalizar la Licenciada señaló que si no lo tratamos a tiempo puede desencadenar “en patología” y aseguró  que es “importante hacerle caso a las señales que emite el cuerpo porque nos está pidiendo que paremos un poco y que hagamos algo para modificar esa situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Arte en Mi Barrio” tendrá presencia en los barrios

Vie Abr 6 , 2018
Jujuy al día® – Los talleres culturales del programa “Arte en Mi Barrio” tendrán presencias durante el 2018 en los C.P.V. (Centros de Participación Vecinal), C.I.C. (Centro de Desarrollo Infantil), ONG (Organismo un gubernamental) y Centros Vecinales, tras firmarse los respectivos convenios para la cesión de los espacios para las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes