El Intendente de Palpalá, emitió su mensaje a los vecinos

Jujuy al día® – Durante el acto anunció la concreción de obras, y acciones que impulsan al trabajo genuino en la ciudad.

Hoy el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, dio su mensaje a la comunidad, haciendo un balance de lo logrado, y dando a conocer los proyectos a concretar durante este año.

El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, donde participaron la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el Diputado Provincial Renán Dada;  concejales, funcionarios, directivos y referentes de instituciones locales, y vecinos de la ciudad.

El ejecutivo entre sus anuncios, afirmó que “ya se encuentra próxima a finalizar la primera etapa, de la obra integral de la Av. Libertad, para dar inicio a la segunda; y que en este 2018 se va a trabajar fuertemente en el saneamiento de calles y avenidas”.

También confirmó que próximamente, se concretará la entrega de viviendas en el B° Constitución, para continuar luego con las de Florida, Santa Barbará, y de los lotes sorteados el pasado año.

Con respecto al “Plan Hábitat” dio a conocer que “ya se aprobó la ejecución del mismo en el B° Antártida Argentina, ahora solo resta licitar”.

Se dará seguimiento a la instalación de gas pendientes y en paralelo, y para este año se encuentran aprobadas obras que beneficiarán a 1300 vecinos.

Más adelante anunció a la comunidad, la creación de una “guardia urbana”, con la intención resguardar la seguridad de manera preventiva, admitiendo que se “seguirán instaurando y desarrollando políticas y estrategias de prevención y protección a la vida, a los bienes públicos y privados”.

En otro apartado, comentó que se lanzará el Programa “Palpalá Elige”, el cual le permitirá al vecino postular la concreción de obras de menor envergadura.

Por otra parte, enfatizó que se abordarán acciones que hacen a la modernización, tanto en el municipio como en la ciudad, tales como el acceso la información, la apertura de datos abiertos, y mejoras tecnológicas.

En la oportunidad agradeció el acompañamiento de los ex trabajadores de Zapla, para los cuales se gestionó el pago del subsidio ATN.

Más adelante, fue contundente al aclarar que “de ninguna manera permitirá la privatización del servicio de recolección de residuos, haciendo hincapié en que existe un mejoramiento real del mismo”.

En el aspecto productivo, se refirió al gran trabajo logrado a través de diferentes programas, entre ellos “El Club Del Emprendedor”, mediante el cual se seguirá fomentando la formalización del trabajo, la capacitación y contención de emprendedores locales, “lo público no puede existir sin lo privado, por eso es necesario continuar trabajando en conjunto”.  También afirmó que se seguirá trabajando para ayudar a la economía familiar, en distintos aspectos, a través del Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, el cual acerca al vecino productos alimenticios de la canasta básica, con precios competitivos.

En materia ambiental, argumentó que “se trabaja de forma intensa en la concientización y cuidado del medio ambiente, instando al vecino y todos los estamentos de la comunidad a tomar conciencia para lograr resultados efectivos”.  Destacó la erradicación de microbasurales, y la concientización para la clasificación de residuos, enmarcados en el Plan Municipal GIRSU.  Otro punto a destacar fue la realización de inspecciones periódicas de control, en el marco normativo ambiental trabajado con Provincia, donde en muchos casos se procedió a la clausura de empresas.

Además aseveró que durante los próximos meses  se “va a trabajar fuertemente en los barrio, buscando la igualdad e integración social”.

Por último invitó a todos los vecinos “a seguir trabajando por el Palpalá que tanto soñamos. Durante este tiempo se apuntó al saneamiento del municipio y a refuncionalizar la ciudad. Hoy vamos a seguir apostando económicamente en obras, y a generar acciones que impulsen el trabajo genuino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente Raúl Jorge realizó la apertura de Sesiones Ordinarias

Jue Abr 5 , 2018
Jujuy al día® – Cumpliendo con la Carta Orgánica, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del presente periodo legislativo, realizando su tradicional discurso dirigido a la ciudadanía capitalina, señalando que tiene toda la fuerza y la convicción para seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes