Abud Robles habló sobre el nuevo Parque Solar que se proyecta construir en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al proyecto de realización de un nuevo Parque Solar en Jujuy, esta vez en Finca El Pongo, el cual calificó como una “empresa rentable”.

Además, mencionó que se modificaría la ley de zona franca, lo cual traería beneficios para Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles expresó “el tema de Cauchari es que es una planta a más de 4 mil metros de altura con una irradiación solar de más de 3 mil horas, pero en Finca El Pongo tenemos arriba de 2200 horas con lo cual es una empresa rentable”.

“Se está trabajando con EJE SA este proyecto, y también es para aprovechar la línea de transmisión de energía que tenemos en la región y San Juancito, asique por eso estamos complementando esto”.

El funcionario señaló que el Banco Europeo de Inversiones “está sorprendido con los proyectos que estamos presentando, hemos mandado otros, asique creo que hay muchas posibilidades de obtener el crédito”.

Respecto a las Zonas Francas y su reunión con el equipo nacional, Juan Carlos Abud Robles señaló “estamos avanzando, incluso se va a modificar la ley en la Nación para que las empresas que se radiquen en las Zonas Franca puedan venderle al país, algo que hoy no pasa, y es una gran necesidad porque si no es muy difícil que la empresa se radique y puedan vender todo al exterior”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la oposición, faltó “autocritica” en el discurso del gobernador

Jue Abr 5 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo, se refirió al discurso brindado por el gobernador Gerardo Morales en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, señalando que el principal faltante en las palabras del primer mandatario provincial ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes