“Tiempo de tradición”. un encuentro de mates, coplas y folklore

Jujuy al día® – Tiempo de Tradición es una nueva propuesta que la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad inaugurará el jueves 5, en la explanada del Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” a partir de las 18 horas,  donde la familia y los turistas podrán degustar del buen mate, productos gastronómicos, regionales y música folklórica.

El anuncio fue emitido por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien explicó que la actividad es un encuentro para compartir entre las familias de Jujuy,  la familia gaucha, turistas y “hacer visible toda ésta manifestación cultural que implica el trabajo que se viene realizando con las distintas instituciones, potenciar las tradiciones y generar en la ciudad un espacio ameno donde se compartirán unas tardes con diversas propuestas”.

Destacó el trabajo del municipio, del Concejo Deliberante y la interacción con las diversas agrupaciones que fortalecen el calendario con diversas actividades y con propuestas en el casco histórico de la ciudad y “más aún en un lugar muy significativo como la explanada del centro cultural Manuel Belgrano”.

La cita es para el jueves 5 de abril, a partir 16.30 horas, donde se realizará la recepción de instituciones; asociación civil “Gauchas Jujeñas”, paisana de la mateada cultural y turística, paisana y mini paisana provincial; luego se dará inicio a la  mateada, degustación de productos regionales, coplas, muestras de artesanías, de trajes y muestras fotográficas.

En tanto a las 18 horas se concretará el acto de apertura del espacio Tiempo de tradición; breve reseña gaucha en la historia a cargo del Arq. Luis Greni y a palabras a cargo de funcionarios presentes.

El objetivo es seguir revalorizando la música jujeña, puesto que acompañarán los artistas de Los Salamanqueros, Jorge Bustamante y su conjunto. Además podrán asistir a talleres de coplas y aprender lo que es la danza argentina junto a profesores de danzas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Facultad de Ingeniería entregó dispositivos de apoyo a niños de A.P.Pa.Ce.

Mié Abr 4 , 2018
Jujuy al día® – En un emotivo acto se realizó la entrega de dispositivos de apoyo para la integración de niños y niñas con discapacidad neumotora pertenecientes a la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral. En la jornada, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes