Inició la campaña de vacunación antigripal 2018

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy recibió las primeras veinte mil dosis de vacuna antigripal que ya se encuentran distribuidas en todos los Hospitales y Centros de Salud para inmunizar de manera gratuita a toda la población de riesgo.

“La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones” dijo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid durante el lanzamiento oficial de la campaña, agregando que “desde la implementación de la vacuna nuestra provincia logró disminuir la mortalidad y las complicaciones por enfermedades respiratorias”.

Las personas enmarcadas como grupo de riesgo, son los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

Al respecto de los lugares donde puede concurrir la población a vacunarse, la Subsecretaria de Promoción y Prevención Verónica Serra  informó que “los 350 vacunatorios con los que cuenta la Provincia de Jujuy ya se encuentran habilitados en horario extendido hasta las 18 horas”, y agregó que “en los lugares alejados en donde no se cuenta con la correspondiente refrigeración, la vacuna llega a través de los agentes sanitarios que visitan casa por casa las familias que tienen previamente asignadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy continúa su promoción en Brasil

Mié Abr 4 , 2018
Jujuy al día® – La variada oferta de productos y de paquetes de servicios que propone Jujuy como destino turístico y el vuelo San Pablo-Jujuy, fueron presentados en la ciudad brasileña de Guarujá, respondiendo así al requerimiento del empresariado de ese país. En la ciudad costera, un grupo de empresarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes