Convocatoria para residencia en artes visuales

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informa que hasta el 19 del presente mes estará abierto la recepción de postulaciones de la Región NOA destinado a artistas visuales en el marco del Programa de Residencias Federales de Arte 2018.

La convocatoria está organizada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en alianza con RAP/ Residencias de Arte Panal en Panal 361. El Programa propone becar a artistas visuales provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia de artes Visuales en la Ciudad de Buenos Aires y Catamarca según convocatoria.

Será seleccionado un (1) artista por región (NOA, Centro, NEA, Cuyo Andino y Patagonia) para la realización de una residencia de arte en PANAL 361, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que se seleccionarán a dos (2) artistas de la Región Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires) para realizar una residencia en los talleres de los artistas Manuela Rasjido y Enrique Salvatierra, en la Provincia de Catamarca.

Podrán postular al siguiente programa los artistas visuales (personas que realicen labores de creación, a las producción o investigación en el área indicada) de nacionalidad argentina o extranjera, mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en el país de mínimo 2 (dos) años.

El programa tiene por objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan.

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones de: http://cultura.cfi.org.ar/ y www.panal361.com.ar y en todas las redes sociales de ambas instituciones. Para mayor información y/o consultas al mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura Educativa se trasladó a la Galería Ámbar

Mié Abr 4 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación se trasladó con todas sus dependencias a la Galería Ámbar, ubicada en Senador Pérez N° 581 de San Salvador de Jujuy. Con esta medida, la cartera educativa concentra en un solo edificio las direcciones de Obras y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes