Plan de semaforización: se habilito el semáforo 113 en barrio Los Perales

Jujuy al día® – Continuando con el Plan de Semaforización que encara la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy buscando priorizar la transitabilidad y una mejor calidad de vida en los vecinos, se habilito el semáforo 113 en las Calles Av. Illia Y la Posta del Bº Los Perales de nuestra ciudad.

Respondiendo a un pedido de los vecinos del barrio y sectores aledaños, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar, junto al Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, y el Director de Fiscalización del Tránsito, Fernando Frías, se   puso en funcionamiento en horas de la tarde el semáforo que permite una mayor seguridad para todos los transeúntes y la organización del tránsito en el lugar.

Consultado al respecto el Intendente Jorge destacó “el semáforo que hoy estamos poniendo en funcionamiento fue una inquietud de los vecinos del sector y el centro vecinal. Se hicieron obras que beneficiaron la transitabilidad, sin embargo, hoy estamos poniendo en funcionamiento el semáforo 113 que complementa esas obras y le dan al peatón la posibilidad de un cruce seguro en la esquina de Av. Illia y La Posta”.

A estas palabras del intendente Chuli Jorge, el Pte. del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar recordó que esta esquina tenía ya un viejo pedido, “anteriormente nos habíamos reunido con la presidenta del Centro vecinal y algunos vecinos del sector, me llena de alegría decir que es un reclamo que ya se hizo realidad”.

En los últimos años, se encaró un plan de reordenamiento del tránsito desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de su Secretaría de Servicios Públicos, teniendo presente el flujo permanentemente en aumento de automóviles que circulan por la ciudad “es una terea difícil, dado que no solo se deben hacer obras de manera estratégica para alivianar arterias, sino que también el vecino es pilar fundamental con una correcta circulación y el respeto de las señales de tránsito” recordó el intendente.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, remarcó con énfasis el serio trabajo encarado desde el municipio y con todo su equipo en materia de semaforización “Es fundamental recordar aquellas 38 esquinas semaforizadas con las que recibió el Intendente Chuli Jorge la ciudad en su primera gestión. Dejando ese número atrás,  hoy llegar a la esquina 113 nos llena de orgullo”

El secretario agregó que estas actividades suman al cambio y mejora la calidad de vida de los conductores. “Este año es prioridad trabajar en los barrios que es donde se ha generado un tránsito mayor gracias a la enorme obra de pavimentación encarada desde el gobierno Municipal, por lo que amerita un acompañamiento acorde desde la secretaria en materia de semaforización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscada

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – MARISOL ABIGAIL FERREYRA, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 30 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 3ra. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes