Gobierno e INTI acentúan premisa de valor agregado

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó los alcances de la IV Reunión de referentes de MiPymes y directores del Inti NOA, que analizó competitividad, prioridades y acciones oficiales en apoyo al sector privado.

“El Inti tiene un rol central en la industrialización de todos nuestros productos. Charlamos sobre las prioridades del Gobierno de la Provincia, haciendo hincapié en el apoyo a todas las actividades”, explicó el funcionario. En este sentido, repasó los esfuerzos entre el gobierno provincial y nacional para impulsar la participación público-privada, por lo que consideró vital la ayuda mutua en “todo lo que tenga que ver con valor agregado”.

“Por ejemplo, se inauguró días atrás una planta procesadora de quinua en Hornillos y el 90 por ciento de la maquinaria se confeccionó en Palpalá, con la empresa Flama. Esos son los saltos que vamos dando para que nuestros productos tengan mayor calidad, mayor mano de obra y productividad en Jujuy”, acotó el ministro.

De la mesa de trabajo participaron los directores del Inti Carolina Sánchez (Jujuy), Julio Agnello (Tucumán), Guillermo Baudino (Salta), Natalia Dusso (Catamarca), Ramiro Casóliba (Santiago del Estero), Juan José Casellas (La Rioja) y Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial local. Se trató de la cuarta reunión regional, que buscó vincular las áreas de micro y pequeñas y medianas empresas, políticas de fomento y proyectos sobre desarrollo industrial.

“Nos dedicamos al desarrollo y transferencia de tecnología para la mejora de la competitividad de las PyMEs y convertir las ideas de transformación, en el caso de nuestra región de una inmensa riqueza de recursos naturales, en productos que con valor agregado pueden ser comercializados en el mercado interno o salir hacia otros mercados”, dijo Carolina Sánchez por el Inti Jujuy.

“Para esto trabajamos en la mejora de la competitividad, control y programación de la producción, incorporación de todas las tecnologías de gestión, así como la gestión de mantenimiento de todas las instalaciones de la industria; en todo lo que es capacitación del personal industrial y mirando los nuevos desafíos que tienen las profesiones de la ingeniería. Nos dedicamos a servicios que solamente presta el Inti, vinculados a la metrología legal, científica e industrial”, expuso.

El encuentro efectuado en el Inti Jujuy -ubicado en Palpalá- posibilitó el abordaje de parámetros de competitividad de las pymes en la región, incluyendo aspectos financieros, tecnológicos, de innovación, impositivos, planes y programas que tiene la política pública para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad presentó un proyecto sobre prevención de la ludopatía

Mar Abr 3 , 2018
Jujuy al día® – El Senador de la Nación Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, presentó un proyecto sobre prevención de la ludopatía. Al respecto, Fiad manifestó que “viene trabajando en el tema del juego compulsivo desde que era presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes