Calsina: “nosotros no tenemos los medios para que todas las escuelas tengan sus propios edificios”

1

Jujuy al día® – En una reunión celebrada hoy entre los padres de alumnos de la Escuela “Helen Keller”, la ministra de Educación, Isolda Calsina explicó que la insuficiencia de edificios escolares para albergar las instituciones educativas existentes es la razón por la cual se previó que la Escuela de Teatro “Tito Guerra” pase a funcionar en espacios ociosos de aquella.

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, fue muy positivo porque posibilitó que los padres expusieran los motivos de su oposición a compartir las instalaciones con otra escuela y las autoridades las necesidades que motivan la reubicación, señaló Calsina.

“En primer lugar nosotros queríamos saber los motivos por los cuales algunos padres estaban impidiendo el funcionamiento de la escuela; nos han comentado muchas situaciones, ideas, aportes, propuestas, sobre la vida de la escuela. Nos han preguntado los motivos por los cuales la escuela debía compartir el edificio, les hemos explicado que lamentamos que la comunicación de todo un año de trabajo no hubiera llegado a ellos porque el objetivo es trabajar con los directivos y que la comunidad educativa esté en conocimiento”, dijo la ministra.

También señaló que la escuela especial tiene una matrícula de 26 alumnos y hay niños que están integrados en escuelas comunes y además asisten a la Helen Keller a contra-turno para hacer talleres.

“No es una comunidad grande como para que no se pudiera trasmitir toda la información, lamentamos que no hubiera habido una fluidez en ese sentido, pero sí nosotros hemos anotado algunas de las situaciones que nos han descripto para adoptar las medidas del caso”, añadió.

Además informó que “les explicamos también a los padres que el Estado hoy se ve en la situación de tener mil instituciones educativas y solamente 600 edificios, lamentablemente la creación de escuelas no se ha visto acompañada por la construcción de edificios adecuados que puedan albergarlas, buscamos entonces que en la necesidad de compartir los edificios se hagan las asociaciones lo más virtuosas posibles para que ganen ambas instituciones que van a coincidir en un espacio”.

Calsina resaltó que “nosotros no tenemos los medios para que todas las escuelas tengan sus propios edificios” y recordó que la Helen Keller padeció también durante mucho tiempo esa carencia.

“Estamos dialogando, ellos van a hablar con otros padres y si es necesario vamos a tener otras reuniones y seguiremos analizando la situación para adelante, es un tema muy importante el dialogo que se ha establecido y eso es lo que entendemos nosotros es la base de todo tipo de mejora de la educación”, sostuvo.

Agregó que “podemos seguir dialogando y analizando las situaciones pero les explicamos que no hace falta que ellos estén impidiendo el ingreso a la escuela porque es mantenerse en una situación de comisión de delito que lamentablemente impide que se trabaje en la institución y nosotros tenemos que garantizar que el derecho a la educación sea efectivo y no podemos mirar al costado”.

Finalmente, al responder una consulta de la prensa respecto de que no participó de la reunión una abogada, Calsina aclaró que la convocatoria fue dirigida puntualmente a los padres de los alumnos y que de todos modos, a pedido de ellos se filmó toda la reunión para ponerla a disposición de los interesados.

One thought on “Calsina: “nosotros no tenemos los medios para que todas las escuelas tengan sus propios edificios”

  1. ¡¡ Làstima, que …..NO DIO, SIQUIERA UNA ESPERANZA, DE REALIZAR LAS GESTIONES
    PARA IR SOLUCIONANDO, ( DE OTRA FORMA,MAS ACORDE) EL PROBLEMA, YA SEA,
    EDIFICANDO, O REMODELANDO, VIEJOS INMUEBLES,(que podrian -muy bien- SER COMPRADOS Y
    en ULTIMA INSTANCIA………ser EXPROPIADOS……..Y LUEGO readecuarlos a las necesidades,
    que la situaciòn indica.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de sesiones: “Repasaremos un 2017 lleno de obras, y un 2018 muy bien encaminado”

Mié Abr 4 , 2018
Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge brindará su discurso de apertura de sesiones el día 5 de abril en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. El discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se llevará adelante el próximo 5 de abril desde las 9 de la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes