San Antonio se sumó al programa “Seguridad vial en los municipios y escuelas”

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, realizó el segundo encuentro de capacitación y prevención de Seguridad Vial en la localidad de San Antonio. La iniciativa contó con el acompañamiento del Comisionado Municipal, Alvaro De Bedia y de alumnos de la escuelas primarias N° 19 Delfín Puch y la Río Blanco, Armada Argentina, y el Bachiller N° 17 General Manuel Belgrano.

La doctora Gloria Tejerina, responsable del área, señaló que estas jornadas de capacitación y concientización vial en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Vial provincial, refuerza los conocimientos de los agentes municipales, promueve acciones que concientizan en las escuelas, sobre el cumplimiento de las normas y genera un espacio de reflexión sobre la prevención de siniestros viales.

Los alumnos asistentes, pudieron reflexionar sobre la importancia de las normas y el valor que tiene la vida, con distintas disertaciones de especialistas, que concientizaron a los niños a respetar las normas viales.

Aparicio reiteró “la jornada vial busca reflexionar sobre un conjunto de reglamentaciones que determinan la manera en que deben actuar los peatones y los conductores de vehículos de todo tipo (bicicletas, motos, autos, camiones) a fin de garantizar la seguridad en la vía pública”

“Los importante de todo esto es la educación como ciudadanos, y como Gobierno, vamos a fomentado la creación de un ambiente de respeto mutuo por medio del reconocimiento de nuestros derechos y obligaciones, en pos de una sociedad más pacífica, finalizó.

Durante la jornada, estuvieron presentes, la Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, el Comisionado de San Antonio, Álvaro De Bedia, el Director de Transito de Palpala, Alfredo Castro, la Directora de Transito de San Antonio, Natalia Mendieta, la Organización Estrella Amarilla, maestras y alumnos de la Escuela primaria 19 Delfín Puch, Bachiller N° 17 General Manuel Belgrano, y la Escuela primaria Rio Blanco Armada Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy avanza con el proyecto MST en zonas secas

Lun Abr 2 , 2018
Jujuy al día® – Un grupo de evaluadores del proyecto Manejo Sostenible de Tierras (MST) en zonas secas del Noroeste Argentino, visitaron la provincia para realizar una valoración de medio término del mismo, iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), implementada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes