Registro de deudores alimentarios: prevén la incorporación de varios infractores

Jujuy al día® – Tras el anuncio de la implementación en Jujuy del Registro de Deudores alimentarios Morosos (REDAM), nuestro medio entrevistó al secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suarez, quien brindó algunos detalles de esta aplicación que apunta a hacer valer los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad que deben recibir las cuotas alimentarias de sus progenitores.

Daniel Suarez

Al respecto, Daniel Suarez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es un registro muy importante a los intereses de los menores y personas con discapacidad que tienen derecho a percibir de un obligado alimentario”.

“De que van a haber personas registradas, van a haber, y varios. Pero lo importante es la función que cumple el registro y lo que persigue, que es bajar ese índice de falta de procuración de los alimentos porque alguien es reticente a abonar la cuota alimentaria”.

Consultado por este diario si el registro será de acceso público, Suarez explicó que “no lo será, por la ley de protección de datos personales no podrá serlo. Lo que sí, cualquier interesado puede hacerse presente en el Registro manifestando un interés y con su DNI podrá solicitar un informe para saber si figura o no en el registro”.

Respecto a qué pasará con los precandidatos a cargos electivos y funcionarios de los tres Poderes del Estado, señaló “se prevé que el Tribunal Electoral deba requerir a los precandidatos la constancia para saber si se encuentran o no en el REDAM porque tiene un posible cargo en expectativa, y si resulta electo y es deudor moroso esa situación se informa al juzgado que puede tener un embargo sobre el sueldo u otra medida. Lo que se persigue con este registro es facilitar las herramientas a los juzgados para que puedan hacer efectiva la percepción de la cuota alimentaria”.

“En el caso de los funcionarios de Poderes públicos no podrán ser designados hasta tanto se solucione su situación en el REDAM. Por otro lado, los magistrados y funcionarios judiciales no serán designados hasta su regularización en el registro y lo acrediten, y en el caso de los empleados judiciales se los puede designar, pero se debe comunicar al Juzgado de Familia que tramite el juicio por alimento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan sin vida a un interno en el Penal de Gorriti

Dom Abr 1 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la Unidad Penal N° 1 de Jujuy, personal penitenciario encontró sin vida a un interno. Investigan los pormenores de su muerte. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 6:30 de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes