Jujuy presente en la audiencia pública por el aeropuerto de El Palomar

Jujuy al día® – Convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, se llevó a cabo una audiencia pública en la Biblioteca Popular Giuffra, en Morón, Buenos Aires; con motivo de poner a consideración una orden judicial que restringe las operaciones aerocomerciales del aeropuerto El Palomar.

En este marco, Jujuy participó a fin de exponer la necesidad de contar con nuevas conectividades, y así fortalecer la política de turística que se viene desarrollando.

En representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el Coordinador de Asuntos Legales, Diego Zurueta, expuso en la audiencia pública, ratificando lo que días atrás los ministros, Federico Posadas y Cristian Ricardo Abel Piris (de Corrientes), manifestaron ante el Consejo Federal de Turismo: “solicitamos la urgente solución a la problemática ambiental planteada de forma total y definitiva, habida cuenta de la importancia que tiene para estas provincias las posibilidad de contar con más vuelos aerocomerciales, por su contribución al desarrollo social y económico, los viajes y el turismo, para poder asegurar la expansión e integrar todo el territorio de la Nación”.

Políticas Federales de Integración y Desarrollo

“La restricción de los vuelos de Flybondi perjudica a 15 provincias. Se trata de las provincias que históricamente fuimos postergadas en términos de integración. Actualmente, cuando desde el Gobierno Nacional manifiestan acciones concretas de conectarnos aéreamente, surgen resistencias que nos dejan fuera de juego”, expresó Zurueta ante el público.

“Desde el Gobierno de la provincia de Jujuy se trabaja firmemente en potenciar al turismo como matriz de desarrollo, es una decisión política y todas las acciones armonizan con este objetivo. Así es que se desplegaron iniciativas que promueven las inversiones en hotelerías y restaurantes, pero las conectividades son fundamentales para pensar en un verdadero desarrollo turístico de nuestra provincia, de otra manera, toda la cadena se perjudica”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud suma dos nuevos “Centro amigo de la comunidad”

Dom Abr 1 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud inauguró dos nuevos “Centro Amigo de la Comunidad” que funcionarán en Los Centros de Especialidades Norte ubicado sobre calle independencia y Sur en Alto Comedero; se trata de un nuevo espacio que busca facilitar el acceso a la información, brindar asesoramiento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes