Jujuy: 30 viviendas de Abra Pampa esperan que los vecinos adhieran al sorteo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lucia Ponce, Jefa del Departamento de Adjudicaciones del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se refirió a los plazos que corren para el sorteo y pre adjudicación de viviendas en Abra Pampa, los vencerán en breve.

En este sentido, Lucia Ponce expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “estamos poniendo en conocimiento a la población, en particular de Abra Pampa, el cierre de la adhesión, que es el 8 de abril. Este proceso lo llevamos adelante desde fines del 2016, se trabajó en la localidad todo el 2017, la página de internet estuvo habilitada y ahora le estamos dando el cierre en vista de poder hacer el sorteo para cubrir las 30 viviendas que hay para la localidad”.

En relación a la cantidad de adherentes, Ponce señaló “hasta el martes ya había entre 246-450 fichas de adherentes para las 30 viviendas”.

Sostuvo que “vamos a entrar a un período donde cerramos esto y luego entramos a otras instancias que será la publicación de quiénes son los que están en condiciones de ingresar y participar en el sorteo y quiénes, por determinadas cuestiones, no podrán”.

Consultada sobre si la ciudadanía puede radicar denuncias en esa etapa, Ponce respondió “es la intención, por eso hacemos la publicación de los estados, para que la población tome conocimiento de quiénes están en condiciones para participar del sorteo porque luego entrarán en otra etapa de evaluación para ver si están en condiciones de ser adjudicatarios”.

“Para participar del sorteo expondremos estos dos listados y habrá personal disponible para que puedan hacer las denuncias que correspondan, la página de internet habilita un link que les permite hacer la denuncia en la institución y acá está el libro de actas para realizar la denuncia. Estas denuncias son anónimas, pero sí pedimos que tengan el compromiso por la información que tenga porque hay que ser preciso en lo que quiero denunciar y a quien”.

En relación a los sorteos, Ponce sostuvo que “estamos analizando una nueva metodología, requerido por el directorio, en cuanto a achicar los plazos. Estamos viendo que los procesos estaban un poco lentos y a requerimiento del directorio estamos achicando los plazos, por eso vamos a entrar más acotados en los tiempos”.

“Seguramente será modificada la metodología con la que se sorteó en Gran Jujuy, San Pedro, Perico, en cuanto al orden de prelación y darle mayor rapidez al proceso de la adjudicación, pero teniendo en cuenta la transparencia”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Tarija articulan acciones para una integración regional

Vie Mar 30 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de un próximo convenio de reciprocidad en materia de salud y una integración física entre Jujuy y Tarija, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y su par tarijeño, Adrián Oliva Alcázar, se reunieron con la finalidad de abordar cuestiones vinculadas a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes