Estado de rutas, controles y recomendaciones para circular seguros

Jujuy al día® – La Ruta Nacional N° 52 se encuentra habilitada para circular con total normalidad por ambos carriles. El Paso Internacional Jama, también se encuentra habilitado para la atención del público hasta las 23 horas.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, informa que en horas del mediodía, la Ruta Nacional N° 52 fue habilitada para circular con total normalidad por ambos carriles para todo tipo de rodado. La calzada fue liberada por personal de Vialidad, quienes trabajaban en el kilómetro 16 a la altura de la Cuesta de Lipán donde se había producido un derrumbe que impedía la circulación por la mencionada vía que además comunica a nuestra capital con el Paso Internacional Jama, el cual también se encuentra habilitado para la atención del público hasta las 23 horas.

Durante este fin de semana especial, donde muchos jujeños se disponen a disfrutar de distintos destinos desplazándose por las rutas provinciales y nacionales de nuestra jurisdicción, se reforzaran desde esta repartición los controles operativos y de regulación de tránsito en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

Se trabajara en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy, con el objetivo de desplegar todos los recursos disponibles en puestos fijos y móviles diseñados con la finalidad de velar por la seguridad en las rutas y caminos de la provincia.

Asimismo se recomienda a los conductores participar de forma activa en las tareas pertinentes a la seguridad vial, poniendo especial cuidado en el estado de sus vehículos antes de emprender el viaje, realizar pequeñas pausas cada 2 horas cuando se trate de recorridos más largos, y en caso de ser posible, se sugiere evitar viajar de noche ya que la visibilidad tiende a disminuir.  A la hora de desplazarse es imprescindible el uso de los elementos de seguridad pasiva, tales como el cinturón de seguridad, las sillas de retención infantil o el casco para los que prefieran circular en mototvehículos.

Ante condiciones climáticas desfavorables como niebla o lluvia, se solicita disminuir la velocidad, mantener una distancia precautoria, mantener las luces bajas encendidas en todo el camino, aun de día. Finalmente es necesario recomendar que en cada puesto de control se solicitara la documentación reglamentaria para circular, por lo cual es favorable llevar siempre a mano estos documentos para agilizar los controles en cada punto.

Durante todo el fin de semana se programaron diversos controles de alcoholemias, para poder identificar y sacar de circulación a aquellos conductores en estado de ebriedad que ponen en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía pública, con total desapego al cuidado de la vida.

Colabore con el personal que trabaja para cuidarnos,  SI BEBE NO CONDUZCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman descenso de la pobreza en Jujuy

Jue Mar 29 , 2018
Jujuy al día® – Tras conocerse las nuevas estadísticas del INDEC sobre la pobreza y la indigencia, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy confirmó que en Jujuy hubo un descenso durante el segundo semestre del 2017, en relación al mismo período del año anterior. La titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes