Abordan lineamientos educativos con supervisores

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación convocó a supervisores de los niveles Inicial y Primario de todas las regiones de la Provincia para acordar criterios, relevar demandas y establecer lineamientos de las políticas educativas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela N° 38 “Juanita Stevens”, las supervisoras presentaron un diagnóstico a partir de la lectura de las memorias anuales de cada uno de los niveles, y a partir de lo cual se establecieron lineamientos para la elaboración del proyecto educativo institucional.

Asimismo, se acordó un dispositivo para que puedan relevar los proyectos institucionales de cada escuela para la planificación áulica.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, que encabezó la jornada, remarcó que es fundamental trabajar sobre la relación docente- alumno  y señaló que “el alumno se esforzará en aprender si su docente lo motiva”, por lo que se elaboraron proyectos educativos que prioricen los procesos de enseñanza- aprendizaje.

La funcionaria informó a los supervisores que realiza recorridos semanales por las escuelas  para “ofrecer pedagogías alternativas, que resuelvan  algunos problemas que se presentan en la escuela”. Asimismo agregó que “es fundamental que las escuelas se sientan acompañadas en su trabajo cotidiano”.

Por otro lado, Brajcich precisó que “el supervisor es un integrante clave para desarrollar la política educativa, dado que está en el territorio y llega a las escuelas”.

Por su parte la directora de nivel Inicial, Otilia Subia, indicó que “todos los meses hacemos una reunión con los supervisores para trabajar sobre las normas recientes y ellos puedan hacer consultas”. Asimismo destacó que junto a la directora de nivel Primario, Miriam Ramos, se coordinan dispositivos que favorecen el tránsito de los niños de nivel Inicial a la escuela primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran convocatoria del “Neumatón” en Libertador

Jue Mar 29 , 2018
Jujuy al día® – Se concretó exitosamente una nueva edición del “Neumatón”, esta vez en Libertador General San Martín, organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente de Jujuy, la empresa Geocyle, y el Municipio de esa ciudad. La iniciativa, que se inscribe en el marco de la política […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes