Semana Santa: exposición y bendición de ermitas en el acceso a la Municipalidad

Jujuy al día® – Tuvo lugar  en la Plaza de la Democracia de acceso al edificio municipal la 6ta. Exposición y Bendición de Ermitas de entidades vecinales e intermedias, en el marco de la Semana Santa, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad local.

La muestra fue presidida por Luciano Córdoba, titular de la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, quién enfatizó que “es una forma de generar participación ciudadana con la elaboración de estas hermosas obras artísticas religiosas” y resaltó el masivo interés de las entidades que “querer participar en esta exposición.

Expusieron sus ermitas: Punta Diamante, 680 Viviendas, El Mirador, C.V. Alberdi, Fe.De.Ce.Ve., Adultos Mayores, Concejo Deliberante, Cerro Las Rosas, 17 de Agosto, 380 Viviendas, barrio Belgrano, 13 de Julio “Coquito” de Miel y C.V. Santa Elena.

Tras expuestas a ocasionales transeúntes o contribuyentes, las ermitas fueron bendecidas por el vicario párroco Luis Arregui en el transcurso de una sencilla ceremonia religiosa durante la cual destacó que “las ermitas es una expresión cultural religiosa originada en el  norte jujeño para la Semana Santa” y donde las familias muestran su fe y devoción al Señor Jesucristo.

Iván Chauque titular de Participación Ciudadana expresó que, “un año más que nos acompañan las instituciones de la capital, esta es la secta exposición de ermitas, una tradición que sirve para transmitir este conocimiento a los más pequeños y  también hace a la integración de las instituciones”.

“Este año superamos la participación de centros vecinales que el año anterior, además en esta oportunidad, se sumaron dos entidades como el Concejo Deliberante y Dirección de Adultos Mayores”, añadió.

Por último Alejandro Soruco subdirector del organismo anunció que las ermitas serán trasladadas el viernes al acceso al camino a la Cruz de Cerro Las Rosas y el sábado durante toda la jornada serán expuestas en el atrio de la Catedral Basílica en el marco de una muestra cultural y turística del municipio con motivo de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Mar 28 , 2018
Jujuy al día® – CIRO JOAQUIN CONRADO GOTTE, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde 24 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones (Palpalá). El protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes