Proyectos y financiamiento: coordinan acciones entre ministerios

Jujuy al día® – Los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezaron este lunes una jornada de trabajo con equipos técnicos en la que se pusieron en común proyectos y líneas de financiamiento desarrollados por los distintos ministerios del Gobierno provincial.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con la participación de referentes con funciones en la elaboración de proyectos y gestión de financiamiento de cada cartera.

Al abrir la jornada, la ministra Calsina resaltó que la mirada de los organismos multilaterales de cooperación y financiamiento internacional está puesta en los países latinoamericanos, lo cual constituye una oportunidad para la región que demanda la generación de numerosos proyectos.

Añadió que el propósito de reunir a los distintos ministerios es “difundir las tareas que llevamos adelante para conseguir fondos que favorezcan a la Provincia y para presentar proyectos, con la idea de organizar esa búsqueda de recursos. El objetivo –subrayó- es ver juntos los temas en los que estamos trabajando, trabajar juntos en forma coordinada en la elaboración de los proyectos y ser más eficaces en la búsqueda de esos recursos que van a posibilitar resolver necesidades de la población”.

En tanto, el ministro Abud Robles destacó los beneficios de la vinculación tecnológica, del desarrollo de equipos de formuladores de proyectos, de la acción interrelacionada entre ministerios y de disponer de un banco de proyectos para acceder a líneas de financiamiento.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, por su lado, puso de relieve la importancia de coordinar acciones, vincular y realizar un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico es una herramienta que resuelve problemas de la gente.

Participaron de la reunión representantes de los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción, Cultura y Turismo, Salud, Ambiente, Desarrollo Social, Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Gobierno y Justicia y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

120 familias de Palma Sola recibieron su lote

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – Los inmuebles fueron preadjudicados por sorteo público y están ubicados en el barrio Santa Rita, donde ya cuentan con servicio de luz, agua y enripiado de las calles. El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa la política de acceso a la tierra fiscal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes