Proponen reglamentar el uso de los permisos de libre estacionamiento y eximir de su uso a funcionarios

Jujuy al día® – A través de un proyecto de ordenanza se buscará reglamentar el uso de los permisos de Libre Estacionamiento que otorga el Ejecutivo Municipal, estableciendo nuevos parámetros para su entrega.

El proyecto es impulsado por el concejal radical Lisandro Aguiar y distingue tres categorías para su expedición: para personas con incapacidad, para periodistas en ejercicio de la tarea y para servicios de emergencia de salud.

La norma también prevé prohibir el otorgamiento de permisos de libre estacionamiento a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Nación, Provincia y Municipio.

Es importante recordar que los permisos de libre estacionamiento implican la autorización para estacionar el vehículo en lugares donde el estacionamiento esté tarifado, quedando exento de abonar los importes correspondientes.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “no existe ningún principio jurídico ni lógico para que un funcionario, concejal o diputado tenga un tratamiento distinto al de un trabajador común en esta materia”.

Asimismo, agregó que “resulta necesario establecer pautas a los fines de evitar ejercicio abusivo de los permisos y/o autorizaciones que se otorgan. Por eso resulta conveniente establecer nuevos parámetros para su otorgamiento”.

El proyecto propone que aquellos que si están previstos se asentarán en un Registro, de consulta pública, con los siguientes datos:

1)     Número correspondiente

2)     Solicitante, y en su caso vehículo respecto del cual se otorgó

3)     Número de Identificación del expediente por el cual tramitó la solicitud

4)     Número y fecha de la resolución que ordenó su expedición

5)     Fecha de vencimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Héroes de Malvinas: dos jujeños entre los 90 soldados identificados

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® –  En la jornada de ayer, familiares de nuestros héroes enterrados en las Islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin donde, por primera vez, tras un proceso de identificación, lograron saber dónde estaban los restos de cada uno de sus allegados. Los nombres de estos jujeños identificados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes