Policías salvaron la vida de un menor en Río Blanco

Jujuy al día® – La semana pasada en horas de la tarde, numerarios de la Sub Comisaria de Río Blanco, procedieron tras brindar los primeros auxilios a un menor de 1 año, que se encontraba sin poder respirar por un objeto extraño que obstruía sus vías respiratorias, en un domicilio de mencionada localidad. El menor, luego de ser reanimado fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Gallardo para cuidados posteriores.

El caso, se dio cerca de las 15:00, en un domicilio de Loteo La Noria ubicado en la mencionada localidad, donde un menor de 1 año, al encontrarse consumiendo golosinas en un momento dado se ahogó con el mismo, siendo advertido por la madre de 31 años de edad, quien optó por llevarlo desesperadamente en brazos a la Sub Comisaria del lugar.

Al interiorizarse del suceso, la guardia de prevención procedió a brindar los primeros auxilios al menor que no respiraba y no reaccionaba, haciendo presión en el diafragma logrando al cabo de unos segundos que expulse dicha golosina que obstruía las vías respiratorias, estabilizándose el menor, en tanto también se contuvo a la madre, quien se encontraba en una crisis nerviosa.

Posteriormente, al hacerse presente ambulancia del Hospital Gallardo, continuaron la asistencia del menor, trasladando al mismo al nosocomio local para observaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan trabajando en el manejo sustentable de tierras en la Puna

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – Días atrás se realizó una evaluación de la desertificación en los Sitios Específicos de Intervención (SEI) del Proyecto PNUD “Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente de Jujuy y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes