Jujuy: entregarán viviendas construidas por cooperativas

Jujuy al día® – Esto se concretará en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación, por el que las viviendas que el Estado construye, a través de cooperativas, se adjudican por sorteo público por primera vez. Son viviendas ubicadas en Finca La Nación, El Carmen, donde los procesos de ordenamiento y transparencia le ganaron a varios intentos de usurpación.

Este miércoles 28 a las 18, el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, hará entrega de la primera etapa de viviendas en la zona conocida como Finca La Nación, en El Carmen. Las viviendas son las primeras de las más de 1.800 que habían quedado inconclusas habiendo sido pagadas en la anterior gestión gubernamental, y las primeras también que se adjudican por sorteo público en la historia reciente de Jujuy.

Se trata de viviendas que tienen 3 habitaciones, y están en un 100% de finalización, contando con servicios de luz, agua, pozo absorbente y termotanques solares. Además, conforman un barrio que cuenta con alumbrado público, cordón cuneta y enripiado de calles, gracias a la tarea de las áreas correspondientes del Ministerio de Infraestructura.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura , celebró este punto del proceso, que “demuestra que el Estado puede acordar y avanzar junto a la ciudadanía con procesos transparentes, a la vez que concretamos una vez más lo acordado con el gobernador,  asegurar los servicios básicos a cada nuevo barrio que surja en nuestra provincia”.

Finalmente, agregó: “Fue una labor compleja que requirió estudios de factibilidad para culminar las viviendas y realizar el sorteo siempre con el apoyo de los organismos nacionales y  la comunidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim: “esto es parte de nuestro Plan de Gobierno y lo vamos cumpliendo”

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, participó de la inauguración del edificio del Centro Judicial Nº 3 con asiento en Libertador General San Martín, ceremonia que se realizó en el marco de la apertura del Año Judicial 2018. Al respecto, Haquim señaló “este es un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes