Héroes de Malvinas: dos jujeños entre los 90 soldados identificados

Jujuy al día® –  En la jornada de ayer, familiares de nuestros héroes enterrados en las Islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin donde, por primera vez, tras un proceso de identificación, lograron saber dónde estaban los restos de cada uno de sus allegados.

Los nombres de estos jujeños identificados se suman a los de Ángel Quispe, Antenor Sajama, Omar Chaile, Héctor Díaz Gómez, Humberto Alemán, Fernando Zarzoso, Justo Mamaní, Ramón Salazar, Roberto Uzqueda, Roberto Sancho, Jorge Torres, Raúl Farfán y Teodoro Laguna, todos héroes jujeños muertos en combate en nuestras Islas.

Quienes fueron identificados fueron los Cabos Héctor Oviedo y Miguel Ángel Ávila, ambos del Regimiento 25 de Infantería de Chubut.

Héctor Oviedo, nació 8 de marzo de 1960 y murió en la batalla de Darwin el  28 de mayo de 1982.

Fue considerado junto a sus compañeros, como uno de los más preparados para un combate bélico y quien fuera el que le causara mayor cantidad de bajas al ejército inglés.

En el ingreso al barrio Los Perales existe un mural en su homenaje.

Miguel Ángel Ávila, nació el 7 de noviembre de 1960 y murió el 28 de mayo de 1982 también en la batalla de Darwin.

Tenía 7 hermanos, cosechaba tabaco y le fascinaban las tortas de chocolate de su hermana Clara.

Su heroísmo será recordado por siempre, ya que antes de morir salvó a tres soldados argentinos, tres cordobeses, que quedaron aislados en una trinchera durante un bombardeo.

Ávila fue alcanzado por las esquirlas de una bomba, sufrió heridas letales, pero antes de morir pudo ayudar a sus compañeros, quienes hoy viven gracias al acto de este héroe jujeño.

Oviedo y Ávila son dos de los 15 soldados jujeños que murieron en nuestras islas, quienes hoy dejaron de ser un “soldado argentino conocido solo por Dios” y tuvieron el reencuentro con sus familiares quienes después de 36 años encontraron sus restos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó la Jornada de Cancillería Federal en Jujuy

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie, concluyó en Jujuy la Primera Jornada de Cancillería Federal, actividad programada para dar a conocer toda la capacidad de gestión y lograr proyectos, fondos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes