Charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Jujuy al día® – Personal y familias de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eva Perón del barrio San Pedrito, participaron de una charla de educación para la salud sobre enfermedades de trasmisión sexual (ETS) a cargo de profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las 249 Viviendas.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Irma Sosa, del CAPS del barrio San Pedrito, quien expuso mediante recursos audiovisuales los siguientes temas: Qué  son las infecciones de trasmisión sexual, qué las provoca, cómo se trasmiten, cuáles son los métodos de prevención, tienen cura, qué sucede si no las tratan. La charla contó con cuatro instancias: de Indagación y diagnóstico, informativa, participativa donde pudieron evacuar dudas y finalizó con un plenario de reflexión.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo contempla que  los Centros de Desarrollo Infantil sean espacios no sólo de cuidado infantil, sino como un espacio abierto a las familias de la comunidad para tratar temas concernientes a la crianza de los hijos, la educación, la salud, al juego, desde una perspectiva integral de derechos de primera infancia.

Cabe recordar que el CDI Eva Perón se ubica en calle Cochabamba Nº 1568 de las  249 Viv. del Barrio San Pedrito en la capital Jujeña y asisten diariamente en los turnos mañana y tarde, más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora el interior cuenta con atenciones oftalmológicas

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – En una sola jornada de trabajo, especialistas itinerantes en oftalmología brindaron atención a 40 pacientes de las localidades de Maimará y Yuto que padecen disminución visual. Entre los casos más frecuentes se detectaron problemas de astigmatismo, miopía y presbicia. Gracias al trabajo conjunto con los hospitales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes