120 familias de Palma Sola recibieron su lote

Jujuy al día® – Los inmuebles fueron preadjudicados por sorteo público y están ubicados en el barrio Santa Rita, donde ya cuentan con servicio de luz, agua y enripiado de las calles.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa la política de acceso a la tierra fiscal en el marco de la ley y con planificación del Estado. En ese contexto, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó 120 lotes que fueron preadjudicados por el Sistema de Transparencia para la Adjudicación, mediante sorteo público, tras el cual se cotejan datos y se finalizan obras de infraestructura de servicios para asegurar entregas pertinentes y barrios fortalecidos para el desarrollo humano.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó en la oportunidad: “Cumplimos también aquí en Palma Sola lo indicado por el Gobernador Gerardo Morales y por el ministro Rizzotti, estar en territorio, con la comunidad, manteniendo trato directo estado-ciudadanía, sin intermediarios ni intervenciones de inescrupulosos que pretenden lucrar con la tierra fiscal o la necesidad de la gente”. “Una vez más estamos entregamos lotes fiscales en el marco de la transparencia”, destacó el funcionario.

También, García recordó que “hace un tiempo cuando fue la toma de las tierras, expresamos que no íbamos a dialogar en esas condiciones, que debían dejar la toma. Luego nos juntamos, conversamos y vino el sorteo de lotes fiscales, las familias pudieron dar cuenta de su situación y participar, y hoy estamos acá celebrando este importante acceso a la tierra en el marco de la ley; ahora ustedes tienen el compromiso de habitar el espacio, y construir sus hogares”.

El loteo del barrio Santa Rita cuenta con los servicios de luz, agua y enripiado de calles, tareas de las que se ocuparon la Secretaría de Energía y la Dirección de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, respectivamente. Además, el área de Ecología y Ambiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial entrega a cada familia un árbol de especie nativa, con instructivo para su ubicación y crecimiento, de modo que el espacio público cuente con las ventajas que brindan los ejemplares arbóreos al entorno humano.

Amanda Quipildor, quien junto a su marido y sus tres hijos recibió uno de los lotes, se mostró muy agradecida con el Gobierno provincial, y, contando que hasta ahora debió vivir en la casa de su madre, aunque “realmente desde que nació mi primer hijo que espero un lugar donde vivir y poder construir; éste es el paso que necesitábamos como familia”, expresó.

El intendente, Fernando Agüero, a su vez, agradeció al Gobernador y al ministro Rizzotti por la concreción de la entrega de lotes con servicios, auguró más soluciones habitacionales y expresó que la intendencia y el pueblo acompañarán los proceso de regularización dominial que Ordenamiento Territorial regularización prevé para 2018 en Palma Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles recibieron a diputados y coordinadora del Pacto Social Educativo

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – Concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron con representantes del Pacto Social por la Educación, quienes imparten los lineamientos del proyecto impulsado por el gobierno de la provincia. Es importante aclarar que el proyecto, que seguramente será declarado de Interés Municipal,   propicia una instancia participativa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes