Reconocieron a escritora jujeña en el Congreso de la Nación

Jujuy al día® – El galardón fue una iniciativa conjunta del Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.).

El viernes 23 de Marzo, en el Salón Arturo Ilia del Congreso de la Nación se realizó la ceremonia de entrega de los Diplomas de Honor a las Poetas y Narradoras destacadas de la Argentina, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía instaurado por la UNESCO en el mes internacional de la Mujer.

La actividad estuvo encabezada y organizada por el Presidente Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores, (S.A.D.E.) y el Secretario de Coordinación del Honorable Senado de la Nación, el Director de Relaciones Institucionales del Senado Nacional, la Directora de Cultura de la Cámara Alta y contó con la presencia especial de las 39 mujeres destacadas en letras toda la geografía de nuestro país que fueron las distinguidas.

La poesía como lazo entre la humanidad y la expresión

En su intervención, el Secretario de Coordinación del Senado Ángel Torres señaló que “Agradezco en nombre del Senado de la Nación que estén aquí con nosotros y nos acompañen, este grupo talentoso y representativo no solo de la pluma argentina, sino de la capacidad intelectual que tanto nos ha distinguido en el mundo, que ha sido históricamente el valor agregado de la Argentina”.

“Creo que debemos enfatizar sistemáticamente la importancia que tiene la Poesía en el mundo, ese lazo casi imperceptible que vincula a la humanidad y la expresión, y lo que hoy vamos a hacer es justo y trascedente en la idea de estimular la escritura poética en nuestro país” destacó el funcionario nacional.

También el Presidente de la S.A.D.E. Alejandro Vaccaro destacó que “Venimos trabajando desde hace un tiempo prolongado en este espíritu de reconocer a quienes desde distintos ángulos y lugares trabajan para engrandecer nuestra literatura.

“Quiero destacar que en tema de los galardones tiene dos etapas; cuando llega a este momento, llega por que hay un reconocimiento es por la tarea realizada, pero mucho más importante es la segunda etapa, que es la de asumir un compromiso de avalar todo lo que hizo hacia el futuro, trabajar con más denuedo, mas impulso y energía.” amplió el Presidente de la Sociedad de Escritores.

Una representante jujeña

Terminado el evento, la escritora jujeña Susana Aguiar, dijo que “el encontrarme con poetas y narradoras de todo el país, del interior, que tratan de dejar la voz literaria de cada lugar que representan, ha sido muy emocionante y reconfortante; y como destaco el presidente de la SADE, la tarea sigue; y seguro tendremos más representantes destacadas de nuestra provincia por esta institución y el Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capturan a los prófugos del caso Armella

Lun Mar 26 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Homicidios, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, procedió en la jornada del último viernes, a la aprehensión de una pareja que se encontraba prófuga por el homicidio del joven Armella, producido el 25 de febrero del corriente año, en inmediaciones del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes