Reciprocidad en salud: para el Cónsul de Bolivia en Jujuy «es un tema superado»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, se refirió a la rápida evolución que tuvieron las posiciones de Argentina y Bolivia acerca de la reciprocidad en salud, a tal punto que ambos países trabajan para acordar esta situación.

Nelson Guarachi Mamaní. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nelson Guarachi Mamani expresó «es un tema superado, ya está trabajando una comisión técnica de Bolivia para que se pueda hacer la reciprocidad».

Afirmó que «el gobierno boliviano fue muy claro en ese tema, va a haber reciprocidad, así que tomo el tema como superado».

Aseguro que el diálogo entre las partes «es fundamental. Para eso estamos los diplomáticos de los diferentes países, el dialogo es el mejor camino».

Indicó que la reunión entre los países «será en Buenos Aires, donde ambas Cancillerías y Embajadas. Cuando digo Embajadas y Cancillerías son voces oficiales de un Estado y los consulados no tenemos nada que hacer en esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calidad Educativa: en 4 años Jujuy tuvo importantes avances

Lun Mar 26 , 2018
Jujuy al día® – En comparación a las dos pruebas de calidad educativa, a nivel nacional, en 4 años Jujuy ha registrado grandes cambios positivos en el rendimiento educativo de los chicos del último año de la secundaria, tanto en lengua como en matemáticas. Las pruebas comparadas son el Operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes