Homenajearon a Ernesto Altamirano

Jujuy al día® – Organizado por el Concejo Deliberante con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó el viernes por la noche el homenaje a Ernesto “El Negro” Altamirano, con una importante  velada folclórica.

La misma se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, con la participación de ediles capitalinos, el Intendente Raúl Jorge y numerosos vecinos que colmaron las instalaciones y fueron testigos del emocionante video que recordó la vida y obra de quien fuera un reconocido folclorista y el fundador de “Sol y Arte”, institución que trabaja hace muchos años con niños con discapacidad.

Los grupos que participaron fueron el Ballet Sol y Arte, el “Gato” García, Grupo Quebracho, Elías Ábalos, los Copleros y Los Kererinkas. En la ocasión, los concejales de la ciudad junto al Intendente Jorge hicieron entrega a los familiares de Altamirano del decreto por el cual se declaró el homenaje de interés municipal.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “desde el Concejo Deliberante creíamos que era muy importante reconocer a Ernesto Altamirano, es una obligación de las instituciones reconocer a estas personas que marcan la diferencia, no solo para recordarlas, sino también para mostrar un ejemplo, una guía para las nuevas generaciones”.

Asimismo, agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando con Sol y Arte de manera permanente, porque realmente Ernesto Altamirano hizo un trabajo muy importante, solidario y con mucho amor a lo largo de su vida, dejando un legado muy importante y las instituciones tienen que estar para apoyar”.

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge, remarcó que “fue una inquietud del Concejo Deliberante que contó con el apoyo del Ejecutivo para rendir un sentido homenaje a quien desapareció físicamente, pero que está siempre con nosotros, con un ejemplo que irradia luz y esperanza, fundamentalmente para esta institución tan querida que es Sol y Arte, que inspira un trabajo solidario y cooperativo permanente”.

“Ernesto Altamirano dejó – continuó Raúl Jorge- en generaciones enteras verdaderas huellas de ejemplos para seguir en esa actitud permanente de integrar y de trabajar por los chicos que más lo necesitan, más de 50 años dedicado a esto, aparte de su importante labor como folclorista”.

A Mientras que Gabriel Altamirano, Responsable de la Asociación Sol y Arte, afirmó que “estoy muy conmovida por este lindo homenaje, le quiero agradecer a la Municipalidad y el Concejo Deliberante por este lindo gesto, por este lindo homenaje que realmente mi papá lo tiene merecido, porque hizo mucho por la cultura y la educación”.

Sobre la continuación de su legado, remarcó que “sus hijos nos estamos haciendo cargo de la asociación, por ese legado de amor que mi padre nos dejó, un camino de verdadera vocación que nos supo marcar. Le vamos a poner todas las ganas, porque solamente nosotros sabemos lo que significaba para mi padre esta asociación”.

Además de Lisandro Aguiar y Raúl Jorge, participaron del homenaje los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán y Marcelo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ámbar Luna Saad recorrió la Puna

Lun Mar 26 , 2018
Jujuy al día® – Ámbar Luna Saad, Reina Nacional de los Estudiantes; la Embajadora de la Puna, Aylén Farfán; y referentes del organismo, dieron inicio a los viajes de intercambio por el interior de la provincia visitando instituciones de nivel primario y secundario de localidades de la Puna donde aún […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes