Comienza el juicio por el homicidio del joven Facundo Bonilla

Jujuy al día® – Hoy lunes, 26 de marzo, a las 9:00 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, se llevará a cabo la primera audiencia de debate del juicio por el homicidio de joven Facundo Maximiliano Bonilla, hecho ocurrido en el barrio Canal del Beagle de la ciudad de Palpalá.

El Tribunal, integrado por los jueces, habilitados, doctores Mario Ramón Puig, presidente de trámite, María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, enjuiciará a Jairo Silvio Matías Calle y un menor de edad por la supuesta autoría del delito de “Homicidio Calificado  y Robo Calificado en concurso real”.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 12 de abril de 2015, poco antes de las 20.30 horas, Bonilla se encontraba en compañía de su novia por un camino ubicado en la parte posterior de la cancha de Zapla.

En esa circunstancia, cuando transitaban por el medio de una cancha de fútbol, cerca del patinódromo del barrio Canal del Beagle, se les habrían aparecido sorpresivamente de frente ambos acusados a bordo de una motocicleta.

Luego de detener el rodado, uno de los imputados habría descendido rápidamente de la moto y se dirigió hacia la pareja, portando un cuchillo, ante lo cual, la víctima le gritó a su novia que vaya corriendo a pedir ayuda en dirección al patinódromo, quien logró subir una escalera y llegar a una calle pavimentada.

Bonilla también salió corriendo en la misma dirección que la joven, pero fue alcanzado debajo de la escalera por el sujeto que llevaba el cuchillo y allí habrían comenzado a pelear, mientras el agresor le exigía que entregue el celular y todo lo que tenía de valor.

En ese momento llego el otro acusado, quien también habría tenido un arma blanca, y ante la resistencia de la víctima procedieron, ambos, a atacarla con los cuchillos que poseían, ocasionándole heridas punzocortantes.

Facundo Bonilla quedó herido letalmente y reducido, circunstancias en que le sustrajeron el celular.

 Por la gravedad de las heridas recibidas, la víctima falleció.

Tras el ataque, los acusados se dieron a la fuga en la motocicleta, con destino desconocido.

En el juicio se desempeñará como Fiscal el Dr. Marcelo Cuellar, el secretario del Tribunal será el Dr. Ricardo Almaráz; en tanto, la defensa técnica de los acusados será ejercida por los doctores Juan Ángel Cabezas – por Jairo Calle – y Emilio Alejandro Gurrieri – por el menor de edad.

Los abogados querellantes serán los doctores Fernando Luís Bóveda y Claudia Daniela Pelagatti.

Para la primera audiencia fueron citados a declarar siete testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reciprocidad en salud: para el Cónsul de Bolivia en Jujuy "es un tema superado"

Lun Mar 26 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, se refirió a la rápida evolución que tuvieron las posiciones de Argentina y Bolivia acerca de la reciprocidad en salud, a tal punto que ambos países trabajan para acordar esta situación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes