Balance positivo del 1º Encuentro de Buenas Prácticas y Calidad Turística en Jujuy

Jujuy al día® – Durante dos días Jujuy fue sede del  1º Encuentro Regional de Turismo: Intercambio de Buenas Prácticas, Calidad, Capacitación, Fiscalización y Observatorio Turístico, el cual contó con la presencia de referentes turísticos de Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta y Santiago del Estero. En la oportunidad se expusieron las experiencias y trabajos que se están realizando en las diferentes provincias en pos de generar un circuito atractivo y de calidad para toda la Región Norte.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, destacó que este primer encuentro “nos sirve para poder ver en qué situación se encuentra Jujuy y aprender sobre lo que están haciendo las otras provincias, y de esa manera poder ir creciendo en la calidad de nuestros servicios”.

“Cada representante expuso de qué manera se está trabajando en su provincia, con la intención de aprovechar el conocimiento de los que están más avanzados y de esa manera mejorar los servicios que se brindan en toda la región”, explicó.

Detalló que la provincia se encuentra trabajando fuertemente para poder brindar una buena calidad de servicios en materia turística, a lo que se le suma el desarrollo de nuevos y variados productos “para poder desarrollarnos y estar a las alturas de las circunstancias en todo el norte, y consolidar a San Salvador como un importante centro de distribución para los diferentes atractivos turísticos que hay en Jujuy”.

A su turno, la referente de Tucumán, Romina Suárez Miskoski, ponderó la importancia de que Jujuy sea la primera provincia en realizar este encuentro, ya que “las diferentes áreas que trabajamos en turismo no contábamos con este tipo de espacios, el cual nos permite trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de los servicios turísticos que prestamos en el norte argentino”.

“Ha sido muy constructivo, hemos tenido la posibilidad de hablar de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas, y trabajar juntos nos ayuda a poder ver que lo que les pasa a las otras provincias, y poder encontrar juntos soluciones para poder trabajar mejor y mejorar los servicios”, concluyó.

La referente de Santiago del Estero, Florencia Sily, afirmó que “estos encuentros nos sirven para poder desarrollar una mejor calidad de servicios turísticos, y así posicionar al norte argentino como un importante destino turístico”.

Finalmente, la representante de Salta, Emilia Sanin Milian, afirmó que “estos encuentro nos permiten intercambiar ideas, fortalecernos institucionalmente, desarrollar proyectos y realizar puestas en común para consolidar la región norte y poder empezar a trabajar de una manera mucho más articulada para mejorar día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio" continúa en Palpalá

Dom Mar 25 , 2018
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continuará esta semana en Palpalá, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Al igual que la semana pasada, se desarrollará en la Plaza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes