Morales inauguró un nuevo Centro de Atención Integral para víctimas de violencia de género

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales participó de la inauguración del Centro de Atención Integral para víctimas de violencia de género en El Carmen. El espacio, financiado con fondos nacionales, brindará asistencia interdisciplinaria a mujeres, con sus hijos, en situación de violencia.

“Esta obra es la expresión de lo que es la transversalidad y la continuidad institucional, y tenemos que sentirnos orgullosos de que esto se pueda dar en estos temas de la política pública”, subrayó el Gobernador.

Continuando, Morales recordó que este es el doceavo centro de atención integral, “es la expresión del Gobierno provincial de que no están solos, de que vamos a trabajar juntos y esto está en línea con lo que venimos planteando nosotros también, aquí hay coincidencias transversales, porque la lucha contra la violencia de género nos involucra a todos como sociedad y todos los Gobiernos han agregado y sumado un ladrillo a esta construcción”.

En cuanto al trabajo desarrollado desde el Gobierno provincial frente a esta problemática, el Mandatario afirmó: “Nosotros hemos tomados decisiones estructurales, hay grandes cambios en la Justicia, ya hemos puesto en marcha dos juzgados de violencia de Género, hemos más que quintuplicado el presupuesto para esta política y todas estas medidas apunta a visibilizar el problema”.

“En este camino, vamos a trabajar juntos con el intendente porque los sueños y desafíos tienen que ser acompañados”, finalizó.

A su turno, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, señaló que poder inaugurar esta nueva casa es cumplir un sueño porque representa el anhelo de un grupo de mujeres que sufrieron violencia que de manera organizada empezaron un trabajo puerta a puerta desde el año 2007.

Explicó que desde su asunción creó el Consejo Municipal de la Mujer desde donde se fueron elaborando políticas para luchar contra ese flagelo y en ese sentido destacó la labor de las escuelas de la zona que abrieron sus puertas para que esa labor se multiplique desde el seno escolar. “Esos talleres, nos permitieron socializar el problema, pero también ayudó a que muchos conozcan sus derechos y el impacto que ello implica en el seno familiar. Similares tareas se realizaron en centro barriales, sociales y deportivas con el aporte de la Red de Mujeres Jujeñas y otras instituciones afines, para ir aunando los esfuerzos y dar una verdadera batalla a este flagelo”, añadió.

También comentó que, al momento del cambio de gestión, la obra de este Centro se encontraba al 50%, por lo que el otro 50% se consiguió gracias al trabajo de la actual gestión de Gobierno, permitiendo que hoy se pueda completar la obra y librarla al uso efectivo de la ciudadanía de todo Jujuy.

Luego, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que el centro inaugurado no solo es para los carmenes, sino también para toda la zona, recordando que nada surge del azar, es la consecuencia sistemática del abuso del poder de una persona a otra; en la actualidad “hay política pública y nadie la puede negar”.

La funcionaria expresó que “estos espacios son los únicos en el país en donde se ofrece patrocinio legal gratuito, es decir representa y asesora; gracias a eso se lograron penas importantes para personas violentas, lo que muestra que el estado está presente y existe un compromiso con lo público y privado”.

Estuvieron también presentes; autoridades provinciales, municipales, diputados provinciales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con asiento en la provincial, autoridades de entidades intermedias, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dieron a conocer datos sobre la tasa empleo en Jujuy

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la tasa de empleo en Jujuy ha crecido a finales del 2017. El estudio se originó en el último informe referido al “Mercado de trabajo, principales indicadores – Encuesta Permanente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes