Niños desarrollan sus habilidades en “Infinito por descubrir”

Jujuy al día® – Niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años del Centro de Día “Sol Para Todos” del barrio San Pedrito de la Capital visitaron “Infinito por Descubrir” en el predio de la Ciudad Cultural, donde vivenciaron experiencias sensitivas en las instalaciones, participaron de talleres de música, robótica, computación y realizaron experimentos científicos en los laboratorios motivados por su curiosidad.

Según la Convención de los Derechos de la Infancia, los niños y niñas tienen derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, en forma artística o por cualquier medio que el niño elija. Y con la visita al espacio Infinito por Descubrir, se les propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El Centro de Día Sol Para Todos  San Pedrito de la Capital (Av. Eva Perón esq. Telui) perteneciente a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda a través de sus profesionales contención, cuidado infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, además de apoyo escolar, talleres, paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda.

De esta manera, los chicos que asisten regularmente al CDD Sol Para Todos pudieron vivenciar un entorno de aprendizaje donde la curiosidad fue la protagonista, mediante el descubrimiento de herramientas que les permitan experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el respaldo al Polo Productivo Porcino

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, entregaron un subsidio económico a la Cooperativa de Trabajo Virgen de la Merced Ltda. de la localidad del Chalicán, reforzando la asistencia a la actividad porcina. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes