Ledesma reanuda capacitación contra las adicciones

Jujuy al día® – La empresa agroindustrial mantiene en Libertador un acompañamiento permanente a través de un equipo de profesionales médicos.

Nuevamente Ledesma coordinó una serie de encuentros de capacitación junto a Planearte, un equipo de expertos en salud y bienestar, para la comunidad de Libertador General San Martín. En esta oportunidad se dictaron talleres para la fundación Madres de la Esperanza, que cuenta con tres grupos de trabajo: Voluntarias, madres y familiares y, jóvenes en tratamiento.

Desde hace más de cinco años Ledesma promueve el acompañamiento de Planearte en grupos locales de contención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, como Revancha y Fundación Madres de la Esperanza. A este acompañamiento permanente y especializado se suma el trabajo de prevención y motivación con docentes y preceptores.

En esta oportunidad, la referente de la fundación Madres de la Esperanza, Daniela Orquera agradeció “la oportunidad que nos da Ledesma para contar con este grupo de profesionales de Planearte de Buenos Aires y así fortalecernos como institución y mejorar la calidad de contención que brindamos”.

“Queremos que la gente de Libertador y otras localidades sepa estamos trabajando aquí con un equipo de profesionales jujeños, con este desafío inmenso que es el abordaje del consumo de sustancias”, explicó Orquera, y agregó que “contamos con un área de capacitación que está abierta a profesionales que también deben atender esta problemática”.

La participación activa en la comunidad es una de las materias fundamentales de la responsabilidad social de una organización. En este sentido Ledesma se involucra para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Jujuy, particularmente en la región de Yungas.

Acerca de la fundación Madres de la Esperanza

La fundación Madres de la Esperanza, nació en 2012 como un grupo de contención a familias y jóvenes con adicciones. Más adelante, se constituyó como Fundación y luego se formó el grupo Revancha, constituido por adolescentes en situación de consumo.

Con la contribución de Ledesma, Planearte asesora y acompaña la Fundación todo el año, respaldando el trabajo que hacen las profesionales voluntarias locales. Gracias a esto, el equipo de la Fundación se fortaleció y pudo elaborar proyectos institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: se retomó el cuarto intermedio

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se llevó adelante un nuevo encuentro paritario entre los sindicatos estatales de Jujuy y el Estado provincia. En la misma se puso sobre la mesa lo que el gobierno ofrecía a los trabajadores: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes