Desde el IVUJ advierten que tienen “un 60% de morosidad en nuestro padrón de beneficiarios”

Jujuy al día® – Así lo expresó en diálogo con la prensa, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales. Asimismo, consideró que el instituto tiene que mejorar su ingreso,  ya que existe “un 60% de morosidad en nuestro padrón de beneficiarios”, y aclaró que “comparado con el año 2016 hemos incrementado la recaudación”.

Walter Morales

Además, Morales expresó que es necesario generar en los adjudicatarios “la cultura del pago de la vivienda, porque eso nos va a generar más fondos para que podamos construir más y reducir el déficit habitacional”, ya que “el ciudadano tiene la obligación solidaria de pagar la cuota”.

Continuando, informó que “hoy estamos viendo cuenta por cuenta, caso por caso, programa por programa y resolución por resolución” para determinar cada situación de morosidad y actualizar las cuentas.

Finalmente, destacó que en el Instituto se está trabajando fuertemente en el recupero de viviendas que se encuentran en situación irregular, como se realizó en el barrio Los Perales y San Pedrito. Cabe resaltar, que este tipo de accionar va a continuar en toda la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos niños asesinados por sus padres en menos de un mes

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – En menos de 30 días, nuestra provincia fue sacudida por el violento homicidio de dos pequeños niños a manos de sus propios padres. Al caso del asesinato de Alexis Mamaní, que conmueve hoy a nuestra sociedad, se le suma el cruento crimen del menor Alex Zerda, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes