Conmoción en Jujuy: la madre, la asesina

Jujuy al día® – Una denuncia por la desaparición, una intensa búsqueda, una mentira, la confesión y el peor final. Así trascurrieron los hechos hasta confirmarse el hallazgo del cadáver del menor Alexis Antonio Mamani, asesinado por su propia madre.

Nuestra provincia, y en particular la comunidad palpaleña, se vieron sacudida la noche del lunes cuando la joven madre, junto a su familia, salieron desesperadamente a pedir por la aparición del menor Alexis Antonio Mamaní.

Ana Cecilia Gomez. Imagen Facebook

En ese momento, la joven madre, Ana Cecilia Gómez, de 26 años de edad, señaló que, mientras estaban en la plaza de Los Abuelos del barrio 9 de Julio, alrededor de las 20:30 horas, el menor se había perdido.

Con el pasar de las horas, y tras la denuncia por la desaparición, se desplegó un importante dispositivo policial para dar con el niño, mientras familiares salieron constantemente por diferentes medios a pedir por su aparición.

Los minutos corrían y se intensificaba la búsqueda. Recordemos que se trataba de un niño de 3 años el que estaba perdido, y cada minuto era vital para encontrarlo.

La madre del menor fue trasladada a la sede Fiscal, donde declaró, pero mientras avanzaba en sus palabras se colaban distintas versiones de los hechos que confundían a los investigadores, lo que generó fuertes sospechas.

El pequeño Alexis Mamaní

Fue hasta que Ana Cecilia Gómez se quebró y confesó haber asesinado a su propio hijo de 3 años de edad y haberlo arrojado a las aguas del Río Grande.

Ya con algunos indicios de esto, la Policía, y el propio jefe de la Fuerza, el Comisario General Guillermo Corro, estaban en el lugar revisando cada rincón del curso de agua y alrededores.

La tarea de búsqueda finalizó cuando, alrededor de las 18:45 de ayer, en uno de los márgenes del río, a unos 2 kilómetros del puente Zapla, hallaron el pequeño cuerpo sin vida de Alexis.

Si bien aún no hay información oficial sobre el hecho, trascendió que la homicida habría ahogado al niño y luego abandonado el pequeño cuerpo en el río. Otras versiones hablan de un estrangulamiento, y posterior abandono del cuerpo en el río con intenciones de que sus aguas lo hicieran desaparecer.

La mujer quedó detenida e imputada por el homicidio.

Además, trascendió que habría varias denuncias por el supuesto abuso del pequeño Alexis, como así también varias denuncias de violencia intrafamiliar en el seno de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pintan mural “la unidad de la mujer por sus derechos”

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la mujer, en Libertador General San Martin, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de  la Secretaría de Paridad de Género, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad local, se presentó un mural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes