Inauguran Centro de Atención Integral de la Violencia de Género en Perico

Jujuy al día® – Con la inauguración de este nuevo Centro en la ciudad de Perico, El Gobierno de Jujuy ratifica su compromiso para abordar la problemática de la violencia de género en toda la provincia, con la implementación de políticas publicas que permiten una contención integral para aquellas personas que la sufren.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Vicegornador Carlos Haquim y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañados por la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag; la Senadora Nacional, Silva Giacoppo; la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; diputadas provinciales, funcionarios del poder ejecutivo; el Intendente Municipal, Rolando Ficoseco; concejales y vecinos de esa ciudad.

Luego del corte de cinta protocolar y el descubrimiento de las placas correspondientes, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, señaló que estas acciones forman parte del compromiso asumido por gobierno provincial en contra de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, la Ministra explicó que se está dando cumplimiento a la Ley Provincial de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia, que crea los centros en las ciudades cabeza de departamento. “Hoy demostramos que estamos superando esta ley, porque los centros de atención integral de violencia están en los lugares y ciudades importantes, porque buscamos que sean también las que sean que tengan mayor afluencia de gente, con la posibilidad que sean las que reciban a las personas de otros lugares”.

Galfré destacó que este es el centro número 11 inaugurado en un año y medio de gestión, y subrayó que en este espacio “se previene, se promueve, se capacita a promotoras y promotores en paridad de género y se atiende a las mujeres. Todos debemos ser agentes  multiplicadores para descorrer el velo de la naturalización de la violencia. Tenemos que tener el objetivo de convencer que en un espacio violento hay riesgo de vida y no hay forma de recuperar las relaciones, porque violencia y amor no van de la mano”, y enfatizó: “eso es evitar el femicidio”.

Por su parte la Secretaria de Paridad de Género manifestó: “para nosotros es muy importante poder brindar estos servicios porque es una política de descentralización para que el abordaje se realice de forma rápida y sobre todo porque nuestro principal objetivo es que las mujeres en situación de violencia puedan acceder a tratamientos psicosociales para poder revertir estas situaciones”.

En este sentido, la Secretaria explicó que en este nuevo espacio va a permitir que las mujeres de Perico y zonas aledañas no tengan que viajar a San Salvador para buscar atención. En este centro van a desempeñar sus tareas profesionales de abogacía, psicología y trabajo social, para afrontar esta problemática desde una perspectiva interdisciplinaria, integral y gratuita.

“Es un día muy importante para nosotrxs, porque podemos tener un nuevo espacio para que las mujeres puedan tener la atención que se merecen”, concluyó Sapag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión internacional de gobiernos municipales

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de afianzar el acuerdo de hermanamiento suscripto en el año 2017, entre los Municipios de Argentina y Bolivia e integrar en el mismo acuerdo a los Municipios del Perú (Puno y Arequipa); Se llevó adelante en el palacio Municipal de la Gobernación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes