Turismo en Jujuy: gran expectativa por Semana Santa y fuerte apuesta para la temporada baja

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a las expectativas para Semana Santa y explicó el plan que Jujuy desarrollará para contrarrestar la temporada baja, lo cual incluyen eventos culturales y deportivos de gran importancia.

Federico Posadas

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas expresó “ahora tenemos Semana Santa, que es uno de los puntos más fuertes, que de una forma lo tenemos garantizado porque llegan espontáneamente y complementado a la promoción que hacemos, tenemos garantizado un número importante de turistas”.

“Estamos trabajando para traer un importante partido de futbol, que aún no está cerrado, pero la idea es que el fin de semana largo del 25 de mayo tengamos un partido que nos mueva turísticamente a la provincia. Estamos trabajando con la posibilidad de hacer una Fiesta de la Cerveza para el último fin de semana de abril”.

Recalcó “vamos a aprovechar todos los fines de semana largos de temporada baja de abril, mayo y junio, para seguir posicionando a la provincia, las vacaciones de julio viene muy bien y el segundo semestre tendremos muchas actividades como Congresos, Expojujuy,  actividades deportivas, comerciales vinculadas a la Pachamama, carrera de runner en toda la provincia”.

“Tanto la cultura como las actividades deportivas nos están llenando la agenda y estamos aprovechando no solo la conectividad sino también la infraestructura, tanto cultural como deportiva que tenemos, aprovechar cada vez más Ciudad Cultural nos permite traer eventos muy importantes”, mencionó.

“Haber ganado para el año que viene ser la sede del campeonato argentino de abogados es la mejor muestra de cómo se tiene que trabajar, planificando de un año a otro, estamos cosechando lo que se hizo el año pasado y estamos sembrando para el año que viene, demostramos que Jujuy está preparado para recibir la mayor cantidad de eventos”.

Resaltó “hay una política de parte del gobierno provincial para traer este tipo de eventos independiente del turista que viene espontáneamente, ya que de alguna manera vamos a ‘forzarlos’ a venir con este tipo de invitaciones que están planificadas con tiempo y vinculadas con la cultura y el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expectativa por el mensaje del gobernador Gerardo Morales

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – A días del mensaje del gobernador Gerardo Morales ante la asamblea legislativa, que dará inicio el periodo de sesiones ordinarias 2018, el Presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis aseguró que los legisladores que conforman el Frente Cambia Jujuy (Unión Cívica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes