Referentes de género y paridad trabajan junto al ISSP

Jujuy al día® – En la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la primera reunión informativa referida a la inclusión de la asignatura “Perspectiva de Género” y de los talleres sobre esa temática, que estarán destinados a  los alumnos de las carreras de Técnico Superior en Seguridad Pública y Auxiliar en Seguridad Pública.

El objetivo es coordinar los trabajos y capacitaciones que se realizan dentro de la institución por parte de organismos especializados en Género y Paridad. Principalmente se espera que los alumnos aprehendan todo lo referente a ambas temáticas, siendo uno de los ejes base de la nueva formación de seguridad.

En los Cursos de Ascenso al Grado Inmediato Superior de las Fuerzas de Seguridad Provinciales también se dictarán materias de género y paridad.

Los organismos participantes tomaron conocimiento de los cambios que se están realizando en la institución en materia de perspectiva de género y fueron invitados a postularse como docentes de las asignaturas a dictarse sobre las temáticas o constituir el jurado evaluador de aquellos que quieran ser docentes de esas materias y talleres.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles del ISSP y estuvo encabezado por la rectora de la institución, Carolina Calvó; quien estuvo acompañada por la secretaria de Extensión, María Rita Salazar; el director de la Unidad de Investigación, Víctor Hugo Mamaní, la directora de Capacitación Profesional de la Policía de la Provincia, Gabriela Molina, y en representación del Ministerio de Seguridad, Natalia Navarro.

También estuvieron presentes Mariela Flores representando al INADI;, Claudia Najar a la Defensoría del Pueblo; Raquel Nadal a la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad,;, Adriana Bianco a la Secretaría de Derechos Humanos, Diego Flores; y la Secretaría de Paridad de Género de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Científicos van a las escuelas

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación invitó a las Instituciones educativas de todos los niveles a postularse para participar del programa federal “Los Científicos van a las Escuelas”, enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes