Exitoso desarrollo del Festival del Choclo y el Folclore

Jujuy al día® – Con un lleno total del Club Unión Deportivo de Maimará se llevó a cabo el 41° Edición del Choclo y el Folclore, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Programa “Celebrar 2018” que busca fortalecer las expresiones culturales de toda la Provincia.

Durante el acto apertura del Festival, el titular de la cartera ministerial, Federico Posadas, entre otros conceptos recalcó la importancia de acompañar estas expresiones culturales con políticas concretas del gobierno provincial como en esa oportunidad a través del Programa “Celebrar 2018”.

Cabe recordar que el objetivo de “Celebrar 2018” es el apoyo y fortalecimiento de las tradiciones y fiestas populares de la provincia.

Más adelante, el Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, dijo que “se viene asistiendo a todos los festivales de los distintos lugares” y agregó que “es importante el apoyo al patrimonio tangible como intangible que tenemos que valorar y rescatar con todas las tradiciones y esfuerzos que hacen los pueblos como este festival que crece año a año”.

Finalmente instó a las autoridades presentes que se trabaje en equipo porque “junto y aportando de distintas manera podemos hacer grandes cosas en esta nueva etapa de la Secretaría de Cultura”.

En tanto el Comisionado Municipal de Maimará, Hugo Cruz, agradeció tanto a las autoridades presentes como al público en general y turistas la participación en el Festival, asimismo lo hizo su equipo que permitió que se concrete la XLI Edición.

Finalmente instó a los presentes a disfrutar de los dos días que tendrá el festival para llevarse la mejor imagen del lugar como así también “nosotros cumplir un sueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, se encuentra trabajando en conjunto con la fundación IPNA y UNICEF en la difusión y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a través de asesoramiento, capacitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes