Formación de formadores y formadoras en géneros en Perico

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a la “Formación de Formadores y Formadoras en Géneros” en la localidad de Perico.

La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer modulo donde asistieron alrededor de 100 (cien) personas pertenecientes a Instituciones, organizaciones civiles, municipio y comunidad en gral.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “asistió más gente de la que aperábamos, es un buen inicio y el indicio de que en Perico las cosas están cambiando,  que quieran acceder a la información y herramientas que se van a brindar en los diferentes encuentros,  habla muy bien de este cambio que venimos nosotros proponiendo de que se instale en cada una de las localidades”.

Continuo expresando que “esta formación está destinada a todas las personas que les interesa la temática, no necesariamente tienen que ser profesionales. Apuntamos a cambios culturales y sociales, por lo tanto nos interesa que todas las personas de la sociedad reciban información y que puedan aplicarlas en sus vidas cotidianas, en lugares de trabajo y grupos familiares. Muchas veces no sabemos que hacer en situaciones de violencia, discriminación, aislamiento y otros escenarios que se nos pueden presentar  y es por ellos que esta formación  tiene que servir para tener nociones de cómo actuar ante estas y hacer las derivaciones a los organismos correspondientes”.

La funcionaría se refirió al Centro de Atención Integral de la Violencia de Género que está próximo a inaugurarse en la localidad de Perico “se les informó a las persona que asistieron a la formación sobre el nuevo centro, el cual va ser un dispositivo muy importante para todas las mujeres de la comunidad,  y para que ellas  tengan la posibilidad de informar a una persona en situación de violencia a que sean atendidas con un equipo interdisciplinario conformado por una psicóloga, trabajadora social y abogado”.

“Esto es una ida y vuelta de información y aprendizaje, nosotros podemos brindarles las herramientas teóricas y prácticas, pero nos interesa  saber como es la recepción de todo esto, que es lo que reciben y como lo devuelven, porque todo esto fortalece como grupo humano. concluyó Sapag.

La formación está dividida en 8 encuentros de 7 módulos donde se tratarán las siguientes temáticas: Historia, La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual,  Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo ambiental en Punta Corral

Dom Mar 18 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia desarrollará, junto al equipo de GIRSU S.E. y las Comisiones Municipales de Tumbaya y Purmamarca, diversas acciones de recuperación de materiales inorgánicos en la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral, los días viernes 23, sábado 24 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes