Jujuy solicitará a la Justicia Federal una rápida resolución por el conflicto en el aeropuerto de El Palomar

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a la situación judicial que atraviesa el aeropuerto de El Palomar y que impide a FlyBondi realizar más de 77 vuelos mensuales, 3 diarios, y señaló que, junto a la provincia de Corrientes, participarán de una audiencia y solicitarán a la justicia una rápida resolución.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Federico Posadas expresó “hemos hecho un planteo ante el Consejo Federal de Turismo y el 28 de marzo vamos a participar de una audiencia pública en razón del pedido de las provincias de Jujuy y Corrientes para acelerar esta situación”.

Federico Posadas

“Hoy estamos en una especie de limbo porque hay un amparo que solo autoriza 77 vuelos mensuales, solo 3 diarios y hay un avión parado listo para viajar a Corrientes y Jujuy, pero no puede hacerlo en función de este dictamen hasta tanto el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que es el  organismo que regula esta actividad, saque un nuevo estudio de impacto ambiental y demostrar que efectivamente  pueden haber más vuelo en El Palomar, que es un aeropuerto que tiene mucho menos impacto que Aeroparque pero que por razones políticas, y en este caso judiciales, se está trabando en la posibilidad que tengamos una nueva frecuencia”.

Señaló “estamos articulando con el Ministerio de Turismo de Nación, con la Secretaria de Transporte de Nación y el Ministerio que hoy encabeza Dietrich, para acelerar esta situación y exigirle a la justicia que rápidamente dictamine a favor o en contra, pero que dictamine sobre esta cuestión para poder tener la posibilidad de tener un vuelo más para Jujuy”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al ministro de Cultura y Turismo de la provincia si el presente del aeropuerto El Palomar y la posibilidad de que no vuele aun FlyBondi a la provincia, significa un perjuicio para nuestro turismo, y señaló, “en realidad aun no lo tenemos, pero sería una ventaja muy grande tener un vuelo más, ya hemos aumentado uno con ANDES en este mes que garantiza un vuelo directo que antes hacía escala en Tucumán. Estamos trabajando con Avianca para conectar con Tucumán y también con las provincias del litoral y Mendoza, hay muchos proyectos de conectividad aerocomercial que están viendo a Jujuy con nuevos ojos y el hecho de tener más demanda hay una aerolínea que apuesta a Jujuy viene con vuelos llenos, es una buena señal”.

“El vuelo que nos conecta con San Pablo es una buena señal, también hemos tenido la confianza con Aerolíneas Argentinas por haber tenido una ocupación en enero y febrero de casi el 80% en ese vuelo. Hay una muy buena señal de cómo viene trabajando Jujuy en términos de conexión aerocomercial y somos optimistas, pero queremos que FlyBondi vuele a la provincia porque sabemos que se va a sumar muchísima gente que de otra forma no podría hacerlo porque son precios y pasajes muy bajos que van a ampliar la torta de turistas que nos visitan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a sujeto por internar asesinar a su esposa

Sáb Mar 17 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, la policía detuvo a un hombre por intentar asesinar a su mujer. El sujeto habría sido demorado y liberado anteriormente. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que ayer, un hombre identificado como Cesar David Leopoldo S. de 38 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes