Valles y Yungas se preparan para el Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – La mesa central del Pacto Social por la Educación recorrió las regiones de la provincia, convocando a intendentes, comisionados, concejales y vocales para que asuman la responsabilidad de oficiar de vínculos que fortalezcan la participación de todos los sectores de la sociedad, con miras a las mesas de diálogo que iniciarán en abril.

Con el propósito de establecer un nexo concreto con los que serán uno de los actores primordiales en la convocatoria a las mesas de dialogo sectorial del Pacto Social por la Educación, la mesa central, integrada por la coordinadora general Vanesa Humacata, los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura, funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación visitaron las regiones de la provincia para dar a conocer el plan de trabajo.

La primera región que se visitó fue Valles. En la ciudad de Perico, Vanesa Humacata, Federico Medrano y los diputados provinciales Nestor Sanabia, Maria Ferrín, Victoria Luna Murrillo, Alejandra Elias y Cintia Alvarado dieron a conocer los objetivos y la metodología del proyecto. Además invitaron a los intendentes a realizar  la convocatoria  hacia los  distintos sectores sociales que serán parte de las mesas de Pacto.

En esa oportunidad el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, indicó que “con la participación de todas las instituciones, la de todos los municipios y en general de todos los vecinos también, creemos que esta es la oportunidad para que nuestra provincia, a través de la participación plena pueda decir qué educación que queremos para nuestros hijos”.

En San Pedro, en las instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad, se realizó la segunda reunión informativa. Allí el intendente Julio Bravo, recibió a Vanesa Humacata, Coordinadora del programa Pacto Social por la Educación, la Diputada provincial María Teresa Ferrín, Diputada provincial Lourdes Navarro, Diputada Victoria Luna Murillo, y funcionarios de otras comunas.

Por la tarde el equipo de trabajo se trasladó a la ciudad de Libertador general San Martín para informar a los intendentes y comisionados de la Yungas los lineamientos del Pacto Social por la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan la muerte de un policía

Jue Mar 15 , 2018
Jujuy al día®- En la mañana de hoy en un barrio de San Salvador de Jujuy han encontrado a un efectivo policial sin vida. Fuentes consultadas por nuestro medio, informaron que el hallazgo habría sido alrededor de las 7:30 de hoy, en una vivienda de la calle Bayo de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes