Secuestran restos de animal faenado en Villa Jardín de Reyes

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería UR.1, con asiento en esta capital, procedieron el último martes, pasado el mediodía a la demora de un sujeto, quien transportaba un animal faenado en la caja de una camioneta por inmediaciones de la localidad Villa Jardín de Reyes. Tanto el vehículo de transporte como las partes del animal, fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

El hecho se registró, cerca de las 14:00, tras un llamado anónimo, donde informaban de la presencia de un sujeto, el cual se encontraba en una camioneta Ford-100 de color blanca, con partes de un animal faenado y rastros de sangre, en la parte trasera y se encontraría en un sector de la localidad mencionada. Con la premura del caso, efectivos del Cuerpo Especial, se constituyeron inmediatamente al lugar, donde tras un recorrido, lograron divisar el vehículo con las características aportadas, el cual circulaba en un tramo de la avenida Jorge Cafrune y Pasaje 21, donde al detener la marcha del mismo, lograron observar en la caja efectivamente un animal recientemente faenado, con un pesaje de aproximadamente 150 kg, cuero de pelaje negro, sin marca de fuego, ni señal.

Debido, a que no contaba con las medidas fitosanitarias correspondientes, se procedió al secuestro preventivo del rodado y la mercancía, luego previa consulta con el Departamento Contravencional, se dispuso las actuaciones sumarias contravencionales por infracción al artículo 108 de la Ley Provincial 5860/14.

Posteriormente, los secuestros fueron trasladados a la unidad actuante, solicitando la concurrencia de personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Municipalidad capitalina (Bromatología), los cuales procedieron al decomiso de la carne vacuna y posterior traslado al depósito municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promocionan en Brasil el vuelo Jujuy – San Pablo

Jue Mar 15 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la presentación del vuelo directo Jujuy-San Pablo y San Pablo-Jujuy que se realizó en Brasil, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expuso también la propuesta turística de Semana Santa denominada “Devoción en las alturas” y la variada oferta de nuestra provincia vigente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes