Perro detecta varias dosis de sustancias prohibidas en san Francisco de Alava

Jujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico, en conjunto con efectivos de la División Perros (D.G.C.E.), procedieron el pasado martes en horas de la noche, a la demora de tres personas mayores de edad, las cuales tras un allanamiento se les secuestró varias dosis de sustancias ilícitas, celulares y dinero en efectivo, en un domicilio del barrio San Francisco de Álava de esta ciudad capital. Los inculpados, como los secuestros fueron remitidos a la base de la unidad actuante, a  disposición de la justicia interviniente.

La medida judicial, se llevó a cabo cerca de las 19:30 horas, tras resolutivo emanado por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Hansen, en una vivienda de calle Maíz Gordo entre calles Toquero y Escaya, del mencionado barrio. En tal sentido, se contó con la intervención de un can “Tobby” raza Cocker Spaniel, perteneciente a la División Perros – Sección Antinarcóticos, quien luego de una requisa por diferentes ambientes del inmueble, detectó partículas de olor en el interior de un viejo sillón, por lo cual al proceder a la apertura del mismo, se observó en el interior del mismo, la presencia de gran cantidad de envoltorios rectangulares, contabilizando  un total de 275 envoltorios, los cuales sometidos a pruebas de campo, el mismo arrojó positivo para Pasta Base.

De la misma forma, también se secuestró dinero en efectivo y dos celulares. De la consulta efectuada con la Secretaria del Fiscal Federal dispuso que se Promueve Acción Penal en contra uno de los protagonista de 29 años de edad, con residencia en el barrio en cuestión, por el delito de “Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización”, previsto en el Art. 5 de la Ley N° 23.737, disponiendo que el imputado permanezca en calidad de Detenido Comunicado,  a disposición del Juzgado Federal N° 2, como así se resguarde el secuestro de los elementos de interés para la causa. No adoptando medidas, en contra de los otros ocupantes de la consulta efectuada al Juzgado Federal N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de equidad de género para mujeres indígenas

Jue Mar 15 , 2018
Jujuy al día® – Al conmemorarse el pasado 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer” la Secretaría de Pueblos Indígenas en el marco del “Programa Mujer Indígena”, dependiente de la Dirección de Políticas Públicas, llevó a cabo actividades en varias comunidades del interior de la Provincia con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes