Jujuy: desde el CEDEMS cuestionaron la representatividad de otros gremios docentes

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, autoridades del CEDEMS señalaron que este sábado, en asamblea gremial, decidirán si aceptan o no la oferta del gobierno de la provincia.

En este sentido, Néstor Alemán, secretario de prensa del CEDEMS, indicó que “el Ministro de Trabajo dijo en los medios que los gremios docentes aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación, y eso no es totalmente correcto, solo tres aceptaron, y acá es importante ya que en el inicio de esta negociación hemos planteado que debía regir el principio de proporcionalidad respecto a la cantidad de afiliados”.

“Solo 3 gremios, que sumados no deben sumar los 600 afiliados, aceptaron la propuesta, mientras que los gremios mayoritarios, que reúnen más de 15 mil afiliados entre ambos, no lo aceptaron. Es un error del Ministerio de Trabajo decir que la mayoría de los gremios aceptaron”.

Agregó que “queremos aclarar que todas las propuestas realizadas por el gobierno han sido rechazadas por el CEDEMS, y este adicional por título tiene que ver con una gestión de muchos años, pero creemos que la situación no es equitativa, ofrecen 300 pesos cada 15 horas, cuando el resto de la administración cobra 563 pesos por el mismo concepto”.

El Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla sostuvo que “nos abstuvimos de emitir una votación porque queremos llevar esto a consideración de la asamblea, que será el sábado a las 9 de la mañana”.

Indicó que en dicha asamblea se decidirán los pasos a seguir y no descarta que se mocione realizar medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reforma Judicial: “es un gran desafío que tiene el gobierno para empezar a creer nuevamente en el sistema judicial”

Jue Mar 15 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gabriela Burgos, Diputada Nacional del Frente Jujeño CAMBIEMOS, se refirió al proceso encarado por el gobierno nacional de reforma judicial. Además, calificó como un nuevo desafío al proceso de reforma del Código Penal. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes