Profesionalizarán a agentes sanitarios en el IES N° 11

Jujuy al día® – En el marco de un trabajo coordinado entre los ministerios de Educación y Salud de la Provincia, el Instituto de Enseñanza Superior (IES) N° 11, lanzó una nueva tecnicatura en Agente Sanitario para capacitar a 90 trabajadores que actualmente se encuentran prestando servicios en el sistema de salud, en forma empírica.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, destacó la importancia de la apertura de la carrera debido a que “permitirá profesionalizar en tres años” a los trabajadores de la salud.

Asimismo remarcó el compromiso con las carreras vinculadas con el sector sanitario, indicando que “la mayoría de las ofertas académicas del instituto están orientadas a la salud” y agregó que se contempla a futuro “hacer extensiva la capacitación para agentes sanitarios de las diferentes regiones”.

Por su parte, la coordinadora de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud, Paola Rondón, indicó que el cursado se realizará en horarios especiales “porque los agentes al estar trabajando se les debe permitir desarrollarse de forma efectiva tanto en su área laboral como académica”.

En este sentido, Rondón precisó que “se busca que los agentes  puedan acceder a una tecnicatura, de forma gratuita y se sientan acompañados a la hora de garantizar una mejor calidad de salud a nuestra población”.

En el lanzamiento oficial también participó la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Verónica Serra y el rector del IES N°11, Federico Medrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan de salud: hospitales más productivos

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Con el nuevo equipamiento de alta tecnología y el compromiso de los profesionales el servicio de cirugía del Paterson aumentó su capacidad de respuesta. El nosocomio, que realizaba una intervención por día, pretende convertirse en un centro quirúrgico de baja complejidad con seis cirugías diarias. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes