Demoran a hombre por extorsión y encuentran a menor que se escapaba desde Bolivia

Jujuy al día® – Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, procedieron días atrás en dos hechos distintos, a la demora de un hombre por extorsión en el barrio San Pedrito. Además encontraron a una joven que se había fugado de su hogar del vecino país.

Siendo las 18:30 horas, por orden del Juez de Control N°4, Dr. Isidoro Cruz, se  realizó dos allanamientos en domicilios de los barrios San Pedrito y Los Perales, donde detuvieron a un sujeto prófugo, quien junto a otros dos que se encuentran detenidos por la misma causa, habían extorsionado a una persona para que esta ceda unos terrenos, amenazándola con arma de fuego. Tras los allanamientos se logró secuestrar un total de siete celulares y elementos relacionados en la causa. Esto sumado a sus cómplices, quienes fueron demorados en la ciudad de El Carmen, en el interior de un vehículo con gran cantidad de dinero en efectivo, como así varios cheques en blanco y a cobrar, refuerzan las actuaciones sumarias por la causa de Extorsión CPN.

En otro hecho, una menor de 16 años de nacionalidad Boliviana, fue recuperada en un control del Cuerpo de Caminera, donde la misma se trasladaba en un remis y pretendía pasar los controles. El suceso, se registró cerca de las 18 horas, donde el remisero de 20 años de edad, manifestó ser pariente lejano de la menor, trasladándola a la terminal de la provincia de Salta en lo de unos familiares, al carecer de documentación cierta, la menor fue retenida y el conductor del remis demorado preventivamente por averiguación de antecedentes.

Posteriormente, se la traslado a la Sub Comisaria de Aguas Calientes, donde se labran las actuaciones sumarias iniciadas de prevención, y al consultar con la Juez de Menores Dra. Medina, se dispuso que la División Trata de Personas y Leyes Especiales, tomara injerencias en el caso, se hiciera cargo de la menor, arbitrando los medios para su traslado a esa unidad, se de participación a la línea 102, quedando la menor a cargo de los mismos hasta que los progenitores  arriben.

Con la colaboración de la Brigada de Salta, se pudo establecer que la menor  tendría familiares en dicha provincia y en horas de la noche se hicieron presente los progenitores de la protagonista, manifestando que la menor se había escapado del domicilio de Bolivia, procediendo hacer entrega de la menor en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias: Estatales fueron convocados por el gobierno

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Ayer se dio a conocer que el gobierno provincial ha convocado a los gremios estatales de Jujuy a la primera reunión relacionada a las paritarias. La misma será hoy. De la reunión formarían parte los sindicatos que actualmente conforman el Frente Amplio Gremial de la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes