Mañana se reunirá la primera mesa de diálogo del Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – En el marco de la convocatoria del Pacto Social por la Educación que impulsa el Gobierno provincial, este lunes se realizará el primer encuentro con todos los equipos directos para abordar de manera integral los objetivos y los conceptos fundamentales del programa.

La actividad se llevará a cabo este 12 de marzo en el Colegio El Salvador, ubicado en Avenida Córdoba N° 1437 de la capital en el horario de 16 a 18.

Vanesa Humacata

En tal sentido, la Coordinadora General del Programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, señaló que “iniciamos las acciones preliminares del Pacto Social por la Educación y la primera acción de gran envergadura será este lunes y están invitados todos los equipos directivos de las Unidades Educativas de la provincia, coordinadores de modalidades, rectores de los institutos de educación superior (IES) y equipos supervisivos”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que se espera una gran convocatoria ya que existen 956 unidades educativas en la provincia.

“En esta ocasión queremos transmitirles el objetivo del Pacto Social por la Educación, el marco conceptual y socializar sobre la circular N° 4 que plantea acciones transversales durante tres semanas para trabajar los conceptos bases del Pacto que son acuerdo, diálogo y participación”, subrayó Humacata.

A partir de abril se implementarán las primeras mesas de diálogo que alcanzarán novecientas mesas en toda la provincia que durarán entre tres a cuatro meses y podrán participar instituciones educativas; sectores de la sociedad civil; municipios; ONG y todos aquellos que quieran aportar a la educación, informó la coordinadora.

Finalmente, Humacata sostuvo que el abordaje del Pacto comprende “un amplio trabajo que requiere una comunicación seria con todos nuestros equipos directivos, porque son todos actores claves y es decisión del gobernador como de la ministra que ellos sean los primeros en enterarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brote de conjuntivitis: desde Salud confirmaron que el mismo fue controlado

Dom Mar 11 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió al brote de conjuntivitis que ocurrió hace 14 días en Libertador General San Martín, e indicó que el mismo alcanzó a tener en promedio entre 10 a 15 atenciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes