Aúnan esfuerzos para la consolidación del Centro Forestal de Arrayanal

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la puesta a punto de un vivero modelo y un aserradero de última tecnología que formarán parte del Centro Forestal de Arrayanal, con vistas a su inauguración a mediados de este año en respaldo al crecimiento foresto industrial de Jujuy y la región.

Así lo precisó el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba, quien recorrió recientemente ese complejo junto al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Larrague. Asimismo, se analizaron los pormenores de las obras junto al Ministro Juan Carlos Abud Robles.

De Arriba recordó que Arrayanal está compuesto por un aserradero, que será capaz de procesar grandes cantidades de maderas de diferentes especies, y un vivero modelo dedicado a la producción de plantines destinados a forestación.

“La visita fue muy positiva porque en base a los datos que proporcionamos y los avances que comprobamos, terminamos definiendo las necesidades que tenemos para lograrel objetivo de que a fines de junio, tengamos ya en funcionamiento el Centro Arrayanal”, enfatizó el director, al tiempo que remarcó que reforzarán las tareas de manera que puedan cumplir con el desafío planteado.

Por su parte, Carolina Llavallol, responsable Técnico Forestal de la Unidad de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destacó el avance de las tareas en Arrayanal y señaló que “sólo resta hacer una obra de conexión eléctrica para hacer las pruebas de marcha y empezar ya a hacer funcionar el Centro”.

“Es notable cómo se ha avanzado con los trabajos y la verdad que estamos muy contentos de ver que ya estamos con las últimas necesidades de organización, para comenzar con la preparación y llegar bien a la inauguración”, resaltó.

La funcionaria aseguró que la flamante institución será un instrumento “para fortalecer todo el sector,traccionar la demanda de madera, la oferta de productos y sobre todo, generará nuevos puestos de trabajo para la provincia”.

Finalmente, Lucio Malizia, consultor de los programas forestales del Ministerio de Agroindustria de la Nación en Jujuy, informó que en la  oportunidad se concretó además la sexta reunión del Consejo Consultivodel Centro Forestal de Arrayanal “quienes brindaron un informe sobre los servicios y las producciones que ya se realizan en el lugar”.

Asimismo, agregó, “pudimos definir una agenda de trabajo para poder avanzar en la puesta en marcha del Centro, poniendo como ejes principales la fecha posible de inauguración formal y la discusión de como es el apoyo financiero por parte de las partes y como darle previsibilidad en este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este lunes inician las inscripciones para el BEGUP

Dom Mar 11 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con las importantes políticas que lleva adelante el Gobierno de la provincia en pos de fortalecer, fomentar y facilitar el acceso a la educación, este lunes 12, inician las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP), beneficio que alcanza no solo a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes