Turismo: formación y profesionalización del recurso humano

Jujuy al día® – Con el objetivo de lograr una mayor profesionalización de los recursos humanos locales vinculados al turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy reactivó los trabajos de cooperación con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional Tres de Febrero, en pos de recuperar carreras terciarias y universitarias vinculadas al turismo.

En este sentido, los equipos técnicos de ambas casas de estudio y del organismo provincial evalúan la posibilidad de incorporar a la oferta educativa la carrera de Guía de Turismo (con dos años de cursado) y de Hotelería, buscando recuperar la Licenciatura y Maestría en Turismo junto a la instalación de un nuevo campus universitario.

Más allá de los detalles a definir de la oferta educativa específica, señalaron la decisión de acompañar el proceso de crecimiento del turismo en la provincia de Jujuy, reconociendo que las condiciones actuales alientan a apostar más fuertemente y establecer una estructura académica de alto nivel.

En otro aspecto, se avanza con investigaciones y mediciones de indicadores culturales y su impacto turístico, a fin de contar con datos precisos y mejorar las proyecciones de las políticas públicas puestas en funcionamiento.

Cabe destacar que se continuarán con las reuniones institucionales con las demás casas de estudios terciarias y universitarias, a fin de trabajar mancomunadamente en cuestiones que hacen al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversos procedimientos positivos en barrios capitalinos

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – El Comando de Seguridad y prevención Ciudadana, tras varios procedimientos realizados días atrás, en barrios capitalinos, procedió a la demora de siete sujetos en distintos hechos, de los cuales se pudo secuestrar, distintos rodados, sustancias ilícitas, un arma blanca y dinero en efectivo. Los mismos, fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes