Robo en ATE Jujuy: “la caja fuerte donde estaba el dinero no fue forzada, se usó una llave”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro diario, el Fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado, brindó detalles sobre las medidas tomadas en la investigación por el robo a la delegación Jujuy de ATE, e indicó que el único detenido e imputado, Ricardo Luna, miembro de la Comisión Directiva del sindicato, prestó declaración.

Alejandro Maldonado. Foto: Edgardo Valera

El Fiscal Alejandro Maldonado manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que el jueves “realizamos 7 allanamientos en distintos domicilios por el robo a ATE y hemos procedido a la detención de una persona, el señor Ricardo Luna que, entendemos, tiene alguna vinculación con el hecho en cuanto a las pruebas de la causa”.

Mencionó que el imputado “fue indagado en presencia de su abogado defensor, e hizo su descargo en cuanto a la imputación realizada por la fiscalía. Relató lo que había hecho el día en que se produjo el hecho. Él manifiesta su inocencia”.

Sobre la imputación que pesa sobre Luna, señaló “está imputado del delito de ‘robo simple en grado de coautoría’ y ‘robo contra personal a establecer’, son las imputaciones del hecho. No descartamos que se amplíe la imputación porque la caja fuerte donde estaba el dinero no fue forzada, se usó una llave, copia, o la verdadera que solo la manejaban tres personas”.

“En principio seguirá detenido, pero si los antecedentes no son de importancia podría recuperar su libertad, recordemos que el sistema procesal garantiza por sobre todo la libertad”.

Acerca de los resultados de los allanamientos y de las pruebas que delinearon el camino al acusado, el Fiscal sostuvo que “procedimos al secuestro de celulares, dinero del señor Luna, lo no significa que sea el dinero sacado de ATE. Hubo personas demoradas, pero fue por obstaculización del procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones”.

“La única cámara con la que contamos es la del Automóvil Club Argentino que enfoca directamente a ATE, donde se ve al señor Luna que, luego que se cierra el gremio, regresa en un horario donde no había nadie porque se había dispuesto por el día de comadres un asueto para el personal que trabaja ahí. Luego se ve un vehículo muy similar al de Luna que regresa con otra persona, la cual ingresa usando la llave en el horario establecido en que fue el robo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal sobre la identidad y demás datos del autor material del robo, “aún no se lo pudo identificar. Las cámaras no tienen la nitidez necesaria, pero se va a hacer, mediante algún procedimiento, la limpieza de las imágenes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la justicia investiga el caso de la joven que abortó en el baño de su casa

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el caso donde una joven jujeña se habría provocado un aborto, la justicia investiga la situación para establecer los pormenores del hecho. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía a cargo de la investigación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes